Inauguraron una nueva línea eléctrica en la Puna

Jujuy al día® – La segunda etapa de la obra de provisión de energía eléctrica que abastece a Chalguamayoc, departamento Yavi, y tres poblaciones vecinas fue inaugurada durante un acto encabezado por el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Eduardo Roda. El emprendimiento beneficia a más de 300 vecinos.

Durante el acto inaugural se habilitó una línea de Media Tensión trifásica de 13,2 Kv. -13 kilómetros de extensión-; una línea de 8 kilómetros de longitud, de Media Tensión  bifásica de 13,2 Kv.;  más 19 estaciones transformadoras aéreas; 6 columnas de hormigón y 232 postes además de la red de Baja Tensión con 209 postes e instalaciones domiciliarias para 85 usuarios. Esta red suministra energía eléctrica permanente a Chalguamayoc como asi también a las localidades de Cholacor, Saladillo y Escobar.

Al respecto, el Ministro de Infraestructura, Gustavo Roda, destacó que la obra «realmente significa un esfuerzo para la Provincia pero es lo que merece el pueblo puneño, una comunidad que hace Patria, que defiende nuestra frontera» y resaltó el desarrollo de proyectos productivos «con la quinua, la ganadería y tantas otras cosas donde las comunidades están siendo acompañadas por el gobierno”.

En otro tramo, Roda afirmó que “esta obra significa nuestro agradecimiento hacia ustedes, por su sacrificio de cada día y el ejemplo que nos dan”.

Por su parte, el Comisionado Municipal de El Cóndor, René Giménez, recordó que los vecinos están sumamente satisfechos por la concreción de la importante obra y dirigiéndose al ministro Roda le pidió que lleve el saludo y agradecimiento de todos los pobladores de El Cóndor al Señor Gobernador de la Provincia.

El titular de la Asociación de Municipios, Antonio Borja, resaltó el grado de compromiso de las autoridades comunales y provinciales que solo observaron «el beneficio del poblador, sin fijarse en el costo”, y agregó que “ahora podemos empezar a soñar en cosas más importantes, para nuestro progreso y el futuro de nuestros hijos”.

Posteriormente, las autoridades procedieron a la inauguración del servicio eléctrico accionando la respectiva llave, tras lo cual les fueron entregados presentes recordatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amplia participación en el “Taller cine con vecinos”

Jue Mar 27 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura del Gobierno de Jujuy en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (I.N.C.A.A.) y la Fundación “Cine con Vecinos”, dictaron el taller audiovisual “Taller Express” en la Biblioteca Popular del Barrio Campo Verde. Los cineastas Julio Midú y Fabio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes