Amplia participación en el “Taller cine con vecinos”

cine vecinosJujuy al día® – La Secretaría de Cultura del Gobierno de Jujuy en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (I.N.C.A.A.) y la Fundación “Cine con Vecinos”, dictaron el taller audiovisual “Taller Express” en la Biblioteca Popular del Barrio Campo Verde.

Los cineastas Julio Midú y Fabio Junco fueron los responsables del dictado del taller, en conjunto con  Damián Laplace y Gerardo Boglioli, que pertenecen a la Gerencia de Acción Federal del INCAA. En el taller los protagonistas fueron los vecinos, quienes participaron en una idea colectiva, la cual  fue rodada y se filmó posteriormente en el interior de la Biblioteca de Campo Verde y en el barrio.  El estreno del cortometraje titulado “Volver a empezar” se realizó la misma noche, luego de finalizar el dictado del mismo. Los personajes de la historia elegida fueron los participantes del taller y por último los docentes realizaron la edición del cortometraje.

“Volver a empezar” narra la historia de la Biblioteca Popular, ubicada en ese barrio 9 de Julio, donde la solidaridad de las madres permitió el crecimiento de un espacio importante para los vecinos de ese lugar.

Hace cinco años el INCAA y la Fundación “Cine con Vecinos” promueven la realización de cortometrajes de ficción con la participación y el protagonismo de vecinos del país.

Cabe mencionar que la gira comenzó en el 2014 en Fontana (Chaco), luego continuó en Santa Rosa (La Pampa), Las Talitas (Tucumán), Rufino (Santa Fe) y Campo Verde (Jujuy).

En las próximas semanas  el equipo de trabajo visitará Mendoza, Río Cuarto y Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras el amparo presentado por el gobierno de Fellner: ADEP continúa en la audiencia judicial

Jue Mar 27 , 2014
Jujuy al día® – La comisión directiva de ADEP se encuentra desde hace más de una hora en la audiencia fijada por la Sala II del Tribunal Contencioso y Administrativo por el amparo presentado por el gobierno de Fellner para instar a los docentes primarios a volver a las aulas. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes