Restauran la torre de Santa Bárbara, en Humahuaca

Jujuy al día® – La Municipalidad de Humahuaca, a través de la Secretaría de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, inició obras de reparación, preservación y protección del patrimonio histórico de esa jurisdicción.

Una de las obras pretende reparar los daños que sufrió la Torre de Santa Bárbara, que está a pocos metros del imponente Monumento a los Héroes de la Independencia, por la erosión de la lluvia y el viento. La torre lleva muchos años sin una preservación por los organismos pertinentes en esta materia, según indicó el intendente Leonel Herrera.

El jefe comunal señaló que uno de los pilares de su gestión es la preservación y protección del Patrimonio de la Humanidad, por lo que se propuso «empezar la valoración primero de nosotros mismos, para brindarles a quienes nos visitan los más preciados tesoros que la historia nos heredó», según remarcó.

En ese sentido, citó que el historiador Leopoldo Aban, en su libro “Humahuaca. Esbozo Histórico” (1971), dice respecto a esa reliquia histórica de los humahuaqueños que la torre es la antigua capilla del cementerio del tiempo de los padres jesuitas, conocida posteriormente con el nombre de ‘Torre de Santa Bárbara» y desde la cual oteaban los patriotas a las fuerzas invasoras” en tiempos de la guerra de la Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejo Deliberante: la apertura de Sesiones Ordinarias 2014 será el 2 de abril

Mié Mar 26 , 2014
Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Carlos Alberto Sadir,  confirmó que el próximo Miércoles 02 de Abril del presente año, a partir de horas 11,00, en instalaciones de la Escuela Nº 415 “Confederación General del Trabajo CGT”, ubicada en calle 10 de junio del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes