Conadu Histórica continúa su plan de lucha nacional el 27 y 28 de marzo, y 8 y 9 de abril paro nacional sin asistencia

Jujuy al día® – ADIUNJu informa que el día martes viernes 21 de marzo, se realizó en la ciudad Autónoma de Buenos Aires   el Congreso Extraordinario  de la CONADU-Histórica, con la acreditación de 75 Congresales provenientes a 21 Asociaciones de Base UBA, Comahue, Córdoba, Cuyo, IUNA, Jujuy, La Pampa, La Rioja, La Patagonia Austral, La Patagonia Bosco, Litoral, Luján, Misiones, Nordeste, Río Negro, Salta, San Juan, Sur, Tecnológica, Tierra del Fuego, Tucumán, además de representantes de las Universidades de San Luis y Tres de Febrero.

Por unanimidad el máximo órgano de gobierno de la Federación resolvió:

•           Continuar el Plan de Lucha Nacional ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la Nación y los Rectores del CIN. Reclamando la inmediata convocatoria a reunión de la Mesa Nacional de Negociación del sector para fijar la pauta salarial 2014 para los 150.000 docentes que se desempeñan en las UUNN, además de la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo nacional, único y de aplicación obligatoria para todo el sistema.

•           Profundizar el Plan de Lucha, acompañando los reclamos con un PARO NACIONAL DE 48 HS PARA EL 27 Y 28 DE MARZO, ocasión en la que manifestarán ante el Plenario del CIN que se realizará en Mendoza.

•           Nuevo PARO DE 48 HORAS EL 8 Y 9 DE ABRIL, con acciones de protesta en Buenos Aires. Las medidas de fuerza involucrarán la SUSPENSIÓN TOTAL DE ACTIVIDADES, más acciones de difusión en la primera semana de abril.

•             El Congreso emitió además su total apoyo a la Movilización Nacional que los Docentes del nivel de Educación Obligatoria realizarán el próximo miércoles 26 al Ministerio de Educación de la Nación en Buenos Aires.

Reclamo salarial

Jornada de lucha en las escuelas y en reparticiones públicas

Escuelas, reparticiones públicas y Ministerios fueron los lugares de protesta en los cuales los trabajadores estatales manifestaron la necesidad de que el Gobierno provincial proponga y cumpla con un aumento salarial digno y para que cumpla el acuerdo firmado en acta del año 2013.

La medida de fuerza de la Intersindical se cumplió en las escuelas de toda la provincia, con trabajadores de educación y estatales haciendo asambleas, permanencia y difusión del reclamo, que tiene como eje el aumento salarial, trabajo en blanco y pase a planta permanente.

En el 95 % de las escuelas no hubo clases. Desde las 6 de la mañana los porteros se concentraron en sus lugares de trabajo, permaneciendo en las escuelas de todo el territorio provincial: en la Puna, Quebrada, Valles y en el ramal jujeño. Para que el salario alcance para vivir y en contra de que el Gobierno nos condene a vivir con 28 pesos diarios (porque proponen $ 4.320 de piso salarial).

El conflicto salarial y por condiciones de trabajo entró en su cuarta semana consecutiva de paros y movilizaciones, sin que los estatales aflojen aun cuando la campaña del Gobierno  intenta descalificar, amedrentar e instalar miedo en los trabajadores. Diferentes medidas y jornadas de lucha por parte de la Intersindical se vienen desarrollando cada vez con más fuerza, sin haber comenzado las clases en el nivel inicial y primario.

De forma pacífica, utilizando la única herramienta válida, que es la palabra, los trabajadores, recorrieron los colegios, escuelas y reparticiones tanto provinciales, como municipales, para concientizar a los demás estatales y a la ciudadanía en general, explicando el porqué del paro y como el Gobierno es incapaz de dar respuestas al pueblo.

En vez de sentarse, dialogar y proponer, el gobernador Fellner  pasa la pelota al Poder Judicial, mostrando una vez más la ineptitud del gobierno para gobernar. Este acto es totalmente repudiado por todos los gremios de la Intersindical.

Marcha y asamblea en Plaza Belgrano

El miércoles 26 de marzo se realizará una marcha provincial para exigir al gobierno que cumpla con su función y de las respuestas esperadas por los trabajadores. Cabe destacar que en los últimos días se acercaron trabajadores estatales de sectores que no integran la Intersindical, a buscar representatividad y apoyar la lucha.

También, los azucareros de Ledesma acercaron su apoyo a la lucha estatal y docente, además la Red de Organizaciones Sociales, la Tupac Amaru y el Frente Unidos y Organizados brindaron su respaldo y expresaron que la lucha de los estatales es la lucha del pueblo de Jujuy.

Luego de la marcha se realizará una asamblea para determinar los pasos a seguir.

La concentración será a partir de las 9:00 horas en Senador Pérez y Alvear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crisis institucional en Jujuy: la Intersindical reafirma su lucha

Mié Mar 26 , 2014
Jujuy al día® – A más de treinta días de iniciado, el conflicto con los trabajadores estatales, sigue sin resolverse. A través de un comunicado de prensa, desde la Intersindical de Trabajadores Estatales,  reafirman el pliego de reivindicaciones por mejores salarios y condiciones de trabajo. “Hemos fundamentado sobradamente la legitimidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes