Detienen a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana que transportaban 400 cápsulas con cocaína en Jujuy

Jujuy capsulas 3Jujuy al día® – Gendarmería Nacional secuestró 4 kilos de cocaína acondicionados en 400 cápsulas y detuvo a una pareja de nacionalidad boliviana. El decomiso fue el resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Jujuy, en el marco del Operativo “Vigía” que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro” que se encontraba sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del Rio Zora controló un ómnibus de larga distancia procedente de la ciudad de Profesor Salvador Mazza con destino final la ciudad de Tucumán.

Al momento de realizar la requisa de los pasajeros, los gendarmes observaron que una ciudadana de nacionalidad boliviana ocultaba debajo de una manta una faja donde se encontraban cuatro tiras de cinta aisladora color negro, en cuyo interior se ocultaban tizas (cápsulas). Asimismo los uniformados constataron que la mujer viajaba junto a un hombre de la misma nacionalidad que llevaba en la parte inferior de las piernas, adosadas en forma de “canilleras” tiras con similares características.

Los gendarmes efectuaron la prueba de campo Narcotest a las tizas que arrojo resultado positivo para cocaína. Un total de 4 kilos distribuidos en 400 cápsulas fue decomisado.

Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy  quien dispuso el secuestro de la droga y la detención de la pareja involucrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias del sector azucarero: trabajadores de La Esperanza pedirían 8.500 pesos de básico y negociaciones abiertas

Mar Mar 25 , 2014
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General del Sindicato de Obreros del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, se refirió al pedido que evalúan realizar en las próximas paritarias, donde tomarían como base lo ofrecido en un primer momento a los policías, 8.500 como básico salarial. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes