“La familia es el núcleo central de toda sociedad y hay que defenderla a ultranza”

Jujuy al día® – Así lo manifestó la flamante Jueza del Tribunal de Familia, Silvia Aida Fiesta, quien destacó el accionar judicial en pos de la defensa de los derechos de la familia, y aseguró que en nuestra provincia dicha entidad “se protege”.

La Magistrada manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “al Tribunal de Familia le compete todo: las leyes, los tratados internacionales, leyes como la de violencia familiar, o la de salud mental, y cuando los derechos son vulnerados la justicia tiene que poner en funcionamiento su estructura”.

“Mi expectativa es el compromiso, trabajo y dedicación, y saber que la función judicial es una función social donde detrás de cada expediente hay gente que sufre, que ve sus derechos vulnerados y nosotros somos los operadores de la justicia, los que tenemos que poner en funcionamiento su defensa”, aseguró.

Nuestro medio consultó a la Magistrada si en Jujuy se valora y protege a la familia desde la justicia, Silvia Aida Fiesta expresó que “si, si se protege, todos los operadores de la justicia están en pleno funcionamiento, el Poder Judicial está en funcionamiento, ponemos todo el esfuerzo, la actitud y compromiso para que funcione, la prontitud, la rapidez que los temas demandan, funciona, somos optimistas en esto”.

Resaltó que la familia “es el núcleo central de toda sociedad, a la familia hay que defenderla a ultranza. Los derechos de la familia son derechos donde están incluidas las cuestiones emocionales, afectivas, y es básico que eso se defienda para que la sociedad mejore en su funcionamiento, para que tenga fortaleza”, agregó “además hay que saber que la familia ha cambiado, ya no existe la familia de Vélez Sarsfield, los paradigmas son distintos, pero la protección que se brinda a los menores, a los adolescentes, a las personas con discapacidad es la misma de la familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acorralado: Fellner recurre a la justicia para que los docentes comiencen las clases en Jujuy

Lun Mar 24 , 2014
Jujuy al día® – El gobernador Fellner encabezó esta noche una conferencia de prensa con algunos medios en la que anunció que el gobierno realizará una presentación ante la justicia para intentar que los docentes de nivel inicial y primario comiencen el ciclo lectivo 2014. Además reiteró que la oferta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes