El programa “Movete en Familia” en el RIM 20: la Municipalidad extenderá la actividad física saludable a instituciones de seguridad

Jujuy al día® – La actividad física saludable que se lleva adelante desde la Municipalidad a través del programa “Movete en Familia” de la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, se extiende a instituciones se seguridad con la finalidad de llevar y llegar en forma diferente el ejercicio físico a las personas para una mejor calidad de vida.

Profesores de educación física encabezado por José Crespo, titular de Deportes y Recreación, trabajarán durante el presente periodo con el programa “Movete en Familia” con el personal militar del Regimiento 20, como complemento recreativo saludable a la preparación física de los soldados que a diario realizan.

“Nosotros desde la Dirección de Deportes y Recreación, seguimos ampliando los horizontes, en esta oportunidad hacer alguna acción en conjunto con el Regimiento 20, su personal o soldados actividades físicas saludables, sumando a los que ellos por su preparación desde las 7 de la mañana hasta las 8.30”, enfatizó Crespo.

Precisó el profesor, que “hemos articulado trabajar en conjunto desde el programa “Movete en Familia” de la Dirección de Deportes y el RIM 20 durante todo el año entre otras actividades que vamos a encarar en forma mancomunada”.

Cabe recordar que en el 2013, el citado programa se hizo presente en el Servicio Penitenciario, más precisamente en la unidad penal de Alto Comedero, a solicitud de las autoridades para las personas restringidas de libertad.

Asimismo dijo que, “estamos proyectando innumerables actividades desde el organismo municipal con el “Movete en Familia”, este sábado nos trasladamos a la Plaza de “Las Tuscas” en barrio Cuyaya a partir de las 18 y estaremos con delegaciones de las direcciones de Turismo, Cultura, Deportes y Salud de la secretaría de Desarrollo Humano, para informar sobre la historia y personajes de Cuyaya”.

Aclaró Crespo que,  “durante y al final del desarrollo del “Movete en Familia” se insertarán promociones turísticas, como una manera de brindar la identidad de los barrios y para que los jujeños conozcan propuestas turísticas de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

El titular del organismo municipal, lanzó una invitación a las entidades vinales a solicitar el programa “Movete en Familia” para su barrio, haciendo llegar o apersonándose a la sede del organismo ubicado en la punta del parque para confirmar su interés sobre el mismo.

“Nosotros pretendemos acercarnos y transmitirles una herramienta importante de actividad física para el mejoramiento de la vida cotidiana, en esta oportunidad estaremos Cuyaya, ya estamos trabajando en Alto Comedero y luego vendrá barrio Chijra, vamos a trabajar en todo el sector de Higuerillas, Alto La Viña y Lagunillas”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El agua “como un derecho humano” en la agenda y la visión indígenas

Lun Mar 24 , 2014
Jujuy al día® – Este martes, 25 de marzo, a las 18:00, en el salón del Colegio de Ingenieros de Jujuy, el Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy concretará una jornada sobre “El derecho al agua y los pueblos indígenas·” donde diversos actores analizarán la situación del agua en los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes