Joven de Jujuy participará de un programa en EE.UU.

YA 2014 Emb  EEUUJujuy al día® – Un grupo de 13 jóvenes argentinos, entre ellos la jujeña Nara Micaela Ricardes, viajarán hoy a los Estados Unidos para participar del programa Jóvenes Embajadores 2014.

Los alumnos seleccionados, todos estudiantes secundarios de entre 15 y 17 años, tendrán la oportunidad de reunirse con funcionarios del gobierno en la ciudad de Washington, D.C., asistir a eventos culturales y visitar monumentos históricos. Durante su estadía de tres semanas, los estudiantes se hospedarán en casas de familias estadounidenses en las ciudades de Dallas, Texas y Kansas City, Missouri.

Los estudiantes que viajarán hoy son: Facundo Pernigotti (Santiago del Estero), Martina Rotondo (Mendoza), Juan Hipólito Del Franco (Córdoba), Cristina Mayumi Tada (Misiones), Leonardo Calbuyahue Millalonco (Tierra del Fuego), Tamara Olsztajn (ciudad de Buenos Aires), Nara Ricardes (Jujuy), Iñaki Salcedo (provincia de Buenos Aires), Manuel Agustín Schiro Díaz (Corrientes), Natalia Nicole Coca Huck (Salta), Victoria Gabilondo (provincia de Buenos Aires),  Soledad Rodríguez (Chubut) y Drazen Franc Slobodjanac (San Juan).

Nara, de la ciudad de San Pedro, está cursando el quinto año en la escuela San Agustín y estudió inglés en el Instituto IELI.

Esta es la octava edición del Programa Jóvenes Embajadores, una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en colaboración con la Organización World Learning. Los alumnos seleccionados poseen un buen nivel de inglés y no conocen los Estados Unidos. Todos se destacan por su excelencia académica, su compromiso para con sus comunidades y su potencial como líderes.

Previo a su viaje, los jóvenes pasaron por la Embajada y se reunieron con el Cónsul General, Daniel Perrone. El diplomático felicitó a todos los alumnos seleccionados y a las dos mentoras, Ana Escalante (provincia de Buenos Aires) y Mariano Lana (Mendoza) por haber sido seleccionados para participar de este prestigioso programa.

Más información sobre los participantes de Jóvenes Embajadores 2014: http://spanish.argentina.usembassy.gov/participantes2014.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A través del “Pago electrónico”: los contribuyentes podrán acceder al Sitio Web de Rentas y cancelar impuestos municipales

Vie Mar 21 , 2014
Jujuy al día® – Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer en el Edificio Municipal “Doctor Raúl Alfonsín”, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, junto al Secretario de Hacienda, CPN Carlos Abud Robles y funcionarios municipales, presentaron el Sitio Web de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes