El pan a 18 pesos se conseguirá en Jujuy “siempre y cuando los molinos no excedan los 240 pesos en el valor de la bolsa de harina”

Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Centro Industrial de Panaderos de la provincia de Jujuy, Antonio Asmuzi, se refirió al reciente acuerdo entre el gobierno nacional, los molineros y los panaderos del país para poder ofrecer a la venta un kilo de pan a 18 pesos, y aseguró que se mantendrá este precio “siempre y cuando los molinos no excedan los 240 pesos en el valor de la bolsa de harina”.

Señaló que este acuerdo no quita que las panaderías de Jujuy y del país puedan también vender pan de otra calidad a mayor precio, y que la producción del pan económico comenzaría en breve en las panaderías de la provincia que se adhieran al acuerdo.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Antonio Asmuzi comentó al respecto que “esto es un acuerdo al que se arribó a nivel nacional con todos los Centros de Panaderos y se trata de un pan de 6 a 8 piezas que va a valer 18 pesos, siempre y cuando los molinos no excedan los 240 pesos en el valor de la bolsa de harina que nos venden a nosotros. No tiene que ver con una harina subsidiada sino que es un acuerdo en un precio tope en la harina que nos venden a nosotros”.

Sobre el comienzo de la producción de este pan en las panaderías jujeñas, indicó que “se empezará pronto a producir en las panaderías que se quieran adherir pero hay que tener en cuenta que las panaderías podrán seguir vendiendo el pan con la calidad que ellas decidan al precio que pongan, como está ahora a 22 pesos, este será un pan más económico. Tal es así que en Jujuy tenemos muchas variedad de precios, hay panaderías que lo tienen a valores más altos y otras con precios mucho más bajos, depende de la calidad con la que trabaje”.

Aseguró que “la venta no tendrá limites sino que la panadería tratará de tenerlo todo el día para poder abastecer a la gente”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular Centro Industrial de Panaderos de la provincia si las panaderías podrán afrontar la producción de este tipo de pan, quien aclaró que “la verdad nosotros siempre estamos trabajando al límite de los costos pero también debemos ver las necesidades de la gente, por eso se va a sacar este pan, pero repito que la panadería que quiera puede vender su pan al precio que hoy lo tiene. El acuerdo es una manera de ayudar a la gente en este momento”.

Acerca de la situación del sector durante el primer bimestre del año, Asmuzi comentó que “nos ha subido muchísimo los precios de la materia grasa y subieron los costos como en todos los rubros, también la harina estuvo subiendo pero ahora comenzó a bajar un poco y se llegó a este acuerdo”.

Agregó “estuvimos como todos los rubros, un poco estancados al comienzo y cuando volvió a subir el precio de la harina se comenzó a estancar pero todos los rubros están igual no solo el panadero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La Ekeka” se presentará en el centro Macedonio Graz

Vie Mar 21 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de los “Circuitos Musicales” organizados por la Secretaría de Cultura de la provincia, el viernes 21 de marzo a partir de las 21 horas se presentará el concierto de “La Ekeka” en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz”. La entrada es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes