Crisis institucional en Jujuy: Diputados de la UCR exhortaron al diálogo al gobierno de Fellner

Jujuy al día® – El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, al término de la reunión mantenida con representantes de sindicatos que agrupan al personal del Estado, exhorta al gobierno provincial a reanudar de inmediato el diálogo para resolver un conflicto que afecta a todos los jujeños.

El radicalismo, a partir de inicio del proceso inflacionario que deteriora constantemente los salarios de los empleados públicos provinciales, ha destacado la responsabilidad de las posturas de los distintos sindicatos estatales de Jujuy y ha apoyado la demanda de disponer incrementos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. Los salarios de los trabajadores no pueden constituir una variable de ajuste en la presente crisis económica.

El radicalismo, asimismo, llama la atención sobre los daños irreparables que ocasiona la prolongación de una situación que golpea particularmente a los sectores más desfavorecidos, que son los que dependen de los servicios públicos y que afecta derechos esenciales como son los derechos a la educación y la salud.

No ignoramos la gravedad de la situación económica de la provincia ni las dificultades objetivas que puedan existir, pero, justamente por eso, resulta imprescindible extremar los esfuerzos para llegar a un acuerdo.

En estas condiciones, la actitud del gobierno provincial, de terminar el diálogo sin haberse llegado a un acuerdo, debe ser de inmediato revisada, para la recuperación de la paz social y la plena vigencia de los derechos de los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atletismo: selectivo para los XVI Juegos de la Juventud Trasandina CHILE – SERENA 2014

Vie Mar 21 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la preparación del equipo jujeño para los XVI Juegos de la Juventud Trasandina que se llevaran a cabo en el mes de abril en el país vecino de Chile, el atletismo participara en la pista sintética del Legado Güemes – Salta delIII […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes