A través del “Pago electrónico”: los contribuyentes podrán acceder al Sitio Web de Rentas y cancelar impuestos municipales

presentacion pagina webJujuy al día® – Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer en el Edificio Municipal “Doctor Raúl Alfonsín”, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, junto al Secretario de Hacienda, CPN Carlos Abud Robles y funcionarios municipales, presentaron el Sitio Web de la Dirección de Rentas: www.rentasmunijujuy.gob.ar, a través del cual los contribuyentes podrán cancelar los tributos municipales mediante el servicio de pago electrónico.

El anuncio fue realizado por el Intendente Jorge, en el Salón de los Intendentes, quien estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación de Gabinete Municipal, Dr Ekel Meyer, el Secretario de Hacienda, CPN Carlos Abud Robles, el Subsecretario de Hacienda, Lic. Walter Morales y el Director Gral. de Rentas, CPN Fortunato Daher.

Inicialmente, el Intendente Jorge afirmó que “hemos dado un gran paso para adecuarnos a tecnologías apropiadas y apropiables, en esto que tiene que ver con la forma de contribuir, en  las formas de ser un vecino responsable, en el sentido de colaborar con su municipio y ciudad de una manera más dinámica”.

Consideró que “como los niños y adolescentes van incorporando nuevas tecnologías, de alguna manera lo hacen también los grandes, y creo que esta forma de llegar a una simplicidad y una rapidez, a la vez que valorar el tiempo de cualquier ciudadano, nos permite a través de ésta mecánica, ponernos a la altura de los grandes municipios del país, que son muy pocos lo que tienen aplicada ésta tecnología que nos llena de orgullo”.

Agregó al respecto, el Arq. “Chuli” Jorge que “felicitamos el trabajo de la Secretaría de Hacienda y todo el equipo que participó en este proyecto, que hace más de un año sostenían ésta tarea, que nos pone a la altura de los municipios modernos, permitiendo el desarrollo permanente y la ampliación de los servicios en el futuro  a otro tipo de tributos y un vínculo mucho más directo y dinámico con el contribuyente”.

Con más precisión, el  Secretario de Hacienda Municipal, Juan Carlos Abud Robles, se refirió a la modalidad de pago electrónico presentado y especificó que “es de vital importancia para el municipio y para todos los contribuyentes,  porque se trata de un trabajo que se vino realizando desde hace mucho tiempo, considerado el tercer ente de gobierno a nivel nacional que tiene este servicio,  a través del cual se podrán pagar los tributos mediante Internet, entrando al  Sitio Web www.rentasmunijujuy.gob.ar”.

Al referirse a los alcances de la operatoria, el Contador Robles sostuvo que “se pretende facilitar el sistema de pago de los contribuyentes,  justamente por todos los problemas que generalmente se dan, sobre todo en el sector público, que tiene que ver con las filas que se hacen a veces, con la dificultad para pagar los tributos en casos de paros, entre otras cuestiones”.

Impuestos municipales que se pueden pagar

Al referirse a la lista de trámites que se pueden cancelar al ingresar al sistema, el Secretario de Hacienda explicó que “les brindamos este acceso para pagar por Internet, iniciando con el Pago del Impuesto Automotor,  de las Infracciones y de la Tasa de Recolección de Residuos y posteriormente agregar otros tributos”.

“Se podrá realizar mediante pago instantáneo, a través de Mercado Pago, con quien se rubricó un convenio, además de pagar a través de la emisión de la factura y realizarlo en cualquier Rapi Pago, Pago Fácil, o cualquier sistema de pago que tenemos a través de convenios efectuados con los Bancos o en cualquier caja habilitada”.

Es decir, “el municipio está colaborando con el medio ambiente, por lo que vamos a dejar de emitir y distribuir  las facturas en algún momento, con el cual el contribuyente podrá emitir directamente la factura desde la página de Internet e ir a pagar a cualquier lugar habilitado”, subrayó el funcionario municipal.

Por su parte, el Director de Rentas Municipal, Contador Fortunato Daher, agregó que “se trata de una herramienta informática en el cual los contribuyentes podrán acceder al Pago de Multas y la información del Historial de deudas y verificar si mantienen deuda o no con el municipio”.

Pago Voluntario de Multas

En este sentido, el Contador Fortunato Daher explicó que “entre otros de los beneficios, aquel contribuyente que pague la multa dentro de los treinta días, puede acogerse al beneficio del pago voluntario que tiene un descuento muy significativo, es decir se paga el 10 % de la infracción, si se paga antes de recibir la notificación, esto lo pueden realizar utilizando la herramienta informática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Condenan a dos hombres a 16 años de prisión por el asesinato de otro en Humahuaca

Vie Mar 21 , 2014
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a dos hombres a cumplir la pena de 16 años de prisión por resultar ser coautores responsables del delito de robo seguido de muerte, hecho ocurrido en  Humahuaca. Se trata de Ignacio Emiliano Miguel González y Misael Jonatan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes