1° Topamiento musical del año con «Los Vapores» y «Chemandinga»

topamiento musicalJujuy al día® – En el marco de los “Circuitos Musicales” organizados por la Secretaría de Cultura de la provincia, el sábado 22 de marzo se presenta el primer Topamiento Musical de “Los Vapores” y “Chemandinga”.

El espectáculo se llevará a cabo a partir las 21:00 horas en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz”, ubicado en La Madrid esquina Güemes. La entrada es libre y gratuita.

“Los Vapores”, de la ciudad de Córdoba llegan a Jujuy para el primer Topamiento Musical del Ciclo 2014. La banda ex “Calle Vapor” explora la sonoridad de la música tradicional cubana y del caribe e interpretan una gran parte del repertorio de la isla imprimiendo su sello personal.

Por su parte, el grupo “Chemandinga”, de la localidad quebradeña de Purmamarca presentará en la oportunidad su trabajo discográfico “Son de Purmamarca son”.

La banda está integrada por Gastón Alejandro Aranda en batería, percusión y accesorios; Julián Darío Cazón en quenas, sikus, percusión y coros; José Ignacio Ramos en bajo, coros, y accesorios; Cesar Alejandro Vilte en guitarra, percusión y coros; y Omar Antonio Viorels en quenas, voz principal, y coros.

El repertorio incluye bailecitos; carnavalitos; zambas; taquiraris; cuecas; huaynos y el pin pin de las yungas con hebras de fusión en cada uno de sus compases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzó una nueva marcha de la Intersindical de Jujuy contra las políticas salariales del gobierno de Fellner

Vie Mar 21 , 2014
Jujuy al día® – Miles de trabajadores de los distintos gremios de la Intersindical realizan en estos momentos una marcha por las calles de nuestra ciudad capital. La marcha tiene como destino nuevamente la Plaza Belgrano, donde realizarán una asamblea para determinar las acciones a seguir. Cabe recordar que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes