Trabajadores del programa “Conectar Igualdad” en Jujuy denuncian el despido de 118 trabajadores

Martinez y miembros de Conectar Igualdad 19-03-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la vocera de los trabajadores del Programa “Conectar Igualdad” en Jujuy, Mónica Martínez, denunció el incumplimiento de funcionarios del Gobierno de Eduardo Fellner, quienes despidieron a 118 trabajadores del programa nacional luego de haberse comprometido a mantenerlos en sus fuentes de trabajo.

La trabajadora, una de las tantas despedidas, aseguró que no les han dado motivos específicos sobre los despidos y acusa a que podrían ser reprimendas por haber realizado medidas de fuerza el año pasado para lograr regularizar el cobro de sus salarios, que hasta la fecha no se han regularizado, según señaló.

Mónica Martínez manifestó al respecto a JUJUY AL DÍA® que “nosotros teníamos un acuerdo con el Ministro desde el año pasado cuando tuvimos problemas por el no pago de sueldos, que aún no se regulariza. Él había prometido, había dado su palabra sobre que no íbamos a quedarnos sin trabajo, y en aquel momento éramos 230 trabajadores del programa Conectar Igualdad, administrábamos redes en las escuelas primarias y secundarias de la provincia y nos damos con que, hace 15 días, 118 personas habían quedado afuera”.

Expresó acerca de las razones de sus despidos que “es invalido lo que nos dicen, no tienen fundamentos específicos para decirnos que quedamos afuera, nos dijeron muchas cosas, entre eso que fue por represalia a lo que hicimos el año pasado, que fue un gran movimiento para poder cobrar nuestros salarios”.

Agregó “el Ministro tuvo una reunión con nosotros en octubre, dijo que no íbamos a quedarnos sin trabajo, al contrario, que íbamos a estar incluidos este año y que la forma de trabajo iba a ser diferente, sin embargo quedamos sin trabajo la mitad del personal, se está tomando gente nueva y la forma de trabajo es la misma del año pasado, asique esto se va a repetir”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la vocera de los trabajadores del programa Conectar Igualdad, si a nivel nacional tienen conocimiento de lo sucedido en Jujuy y comentó que “no lo tiene, parece que Conectar Igualdad Jujuy es un mundo aparte, porque uno escucha lo que sucede a nivel Nación, lo que pasa en otras provincias y no se manejan de esta forma”.

Sostuvo que “no entendemos como es todavía el manejo del programa acá dado que muchos de nosotros nos sentimos alejados del grupo, no tuvimos grandes encuentros donde podíamos saldar nuestras dudas, éramos visitados muy de vez en cuando por gente que se supone que son encargados de una zona, no sentimos el acompañamiento, a lo mejor todo lo que manifestamos a ellos les molestó y debido a eso nos dejaron afuera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Previo acto con autoridades de la UNJu y la UNT: se concretó la primera clase del Curso “Preparándote para ser Médico”

Jue Mar 20 , 2014
Jujuy al día® – En el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy se llevó a cabo un Acto con motivo de  la primera clase del Curso “Preparándote para ser Médico”. El mismo fue presidido por el Rector de la UNJu, Dr. Ing. Enrique Arnau […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes