Muestra Plástica y Música en el Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”

Jujuy al día® – Considerado como un espacio donde se manifiesta la cultura en todas sus expresiones artísticas, el Centro Cultural Municipal “Doctor Héctor Tizón”, invita nuevamente a la comunidad jujeña a participar de nuevas propuestas como la inauguración de la Muestra Plástica titulada “Gesto Antiguo” de Alejandro Vázquez Guijo, a realizarse hoy jueves 20 a partir de las 20 horas.

Realizando la invitación, la Coordinadora del salón cultural, María Ortiz, expresó que “como parte de la agenda de actividades que semanalmente organiza la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Centro Cultural presenta mañana,  jueves, la inauguración de la muestra plástica de Alejandro Vásquez, que permanecerá en exposición hasta el 10 de abril”.

En ese contexto, adelantó Ortiz que “la agenda cultural continúa  el viernes 21, con la presentación musical de Martín Chalup. Se trata de un concierto que brindará el músico el día viernes a partir de las 22 horas  en el marco del Ciclo «Música en el Tizón», presentando «Una chispa de verdad», un álbum que invita a emocionarse descubriendo historias y melodías de cálidos sonidos que hacen cada instante más profundo y eterno”.

Los músicos que acompañarán a Martín, sumándose a su canto y su ejecución instrumental en guitarra y armónica durante este concierto son: Lucía Ricotti (voces), Anaalú Franco (voces), Alejandra Sosa (batería), Fernando Vargas (bajo), Antoine Desmard (violoncello), Cecilia Churquina (teclado y acordeón), Lito Martínez (guitarra eléctrica), Alejandro Vilte (clarinete y saxo) y Josefina Patrón (violín).

Martín Chalup, cantautor y compositor de baladas y canciones con aires de una trova pop, con fusiones de variados géneros. Se define como un soñador que halló en la música un puente para vincularse con la gente, con el convencimiento de que un mundo mejor se construye desde uno mismo, que lo imposible se hace posible con entusiasmo. Con la certeza de que estamos en tiempos de cambios en nuestra conciencia individual y colectiva, y que toda la belleza puede emerger del compartir y reflejarnos unos con otros.

Nacido en Salta en 1979 y criado en San Salvador de Jujuy, Martín creció como autodidacta en la música desde su adolescencia. Estudió Diseño Gráfico en la ciudad de Córdoba y en esos años fue forjándose como cantautor con actuaciones en numerosos eventos públicos y privados. Desde 2005 se interesó en la producción musical, lo que desembocó en su primer álbum “Una chispa de verdad”, donde sus compañeras jujeñas Alejandra Sosa (batería) y Marcela Banille (bajo) sumaron su talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Cochinoca

Jue Mar 20 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: COCHINOCA. Día: VIERNES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes