Jubilados de Jujuy comenzaron con una importante cruzada: solicitan a Bossio una ayuda extraordinaria de mil pesos

Reclamo jubilados 19-03-14Jujuy al día® – En la mañana de ayer, cientos de jubilados y pensionados autoconvocados de nuestra provincia se reunieron frente a las oficinas de la UDAI Jujuy de la ANSES para entregar un petitorio a sus autoridades para que estas lo eleven al Titular de la entidad a nivel nacional, Diego Bossio, solicitando una ayuda extraordinaria de mil pesos para todos los jubilados del país.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® diálogo con el reconocido previsionista jujeño, Pedro Octavio Figueroa (P), representante de los jubilados autoconvocados, quien explicó lo tratado en la sede de la ANSES Jujuy.

Figueroa comentó que “esta convocatoria espontanea que hace muchos años no se daba, se debe a la desesperación y a la situación que aqueja a los jubilados. Le hemos presentado un petitorio a las autoridades de la UDAI Jujuy de la ANSES, y por supuesto que ellos la tienen que elevar a consideración de Bossio que es el director ejecutivo de la ANSES”.

Señaló que “después de dar cifras para demostrar la indigencia de muchos jubilados que cobran la mínima, y que con el aumento del 11% de marzo a septiembre, que eleva la jubilación mínima a 2.750 pesos, es imposible vivir sobre todo cuando, y lo dijo el mismo Capitanich, que el acuerdo con los laboratorios por los medicamentos fracasó, y para los jubilados este es un rubro imprescindibles, y las personas con 2.750 no les alcanza para sobrevivir”.

Explicó que “el petitorio consiste en solicitar por decreto, para así evitar el circuito parlamentario interminable, que la Presidenta dicte un decreto dándoles una suma paliativa y urgente de mil pesos a los que ganan la mínima y hasta los que ganan 9 mil pesos que son los que más desesperados se encuentran, y que eso sea hasta septiembre y que a partir de ahí, dependiendo de cómo vaya el costo de vida y el aumento, se pueda pedir que se suba esa ayuda extraordinaria. Esperamos que ahora esto tenga eco en Buenos Aires”.

“Esta ayuda extraordinaria no es para Jujuy solamente, prendemos que iniciado en Jujuy el movimiento tenga repercusión en el país porque el drama de Jujuy es el drama del país, sobre todo para estos  jubilados que ganan la mínima”, sostuvo el letrado.

Acerca del reclamo histórico del 82% móvil, Pedro Figueroa (P) expresó “lo que pasa es que el 82% móvil demanda una ley, eso se está pidiendo, y como estuve en el Congreso sé que lo es y el fracaso al que suelen llegar todas estas iniciativas. Para colmo con el 82% tenemos el antecedente  tremendo que cuando el Congreso, a través de las dos Cámaras, sancionó otorgar el 82% a los de la mínima, la Presidente vetó la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de Fellner sigue sin dar respuestas y la Intersindical de Jujuy continúa las medidas de fuerza con acampe en plaza Belgrano

Jue Mar 20 , 2014
Jujuy al día® – La Intersindical continúa las medidas de fuerza con paro de 48 hs para el jueves 20 y viernes 21 de marzo ya que el resultado de la reunión de ayer con el gobierno fue negativa, sigue sin cumplirse el acta acuerdo del 2013, no hubo mejora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes