Posesionaron al nuevo director del hospital de Humahuaca

nuevo director humahuacaJujuy al día® – Se trata del licenciado Ramón Lascano, quien trabajó en el área de Atención Primaria de la Salud en la localidad de Tilcara, esta asunción sigue los lineamientos de la Nueva Organización Institucional basada en el fortalecimiento del primer nivel de atención.

El acto se llevó a cabo en la localidad de Humahuaca en instalaciones del Nosocomio General Belgrano y fue encabezado por el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Marcelo Abud y el Director Provincial de Hospitales, Raúl Chomnales.

Por su parte, el Doctor Marcelo Abud hizo mención a las modificaciones que se realizaron en la dirección del Hospital General Belgrano de Humahuaca y expresó que “posesionamos al Licenciado Ramón Lascano; quien estuvo trabajando en la Dirección de Atención Primaria de la Salud  de Tilcara, tuvo un desempeño muy positivo y estamos convencidos que va a fortalecer el sistema médico de esta localidad”.

A su vez,  el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud hizo alusión a los lineamientos del modelo de organización institucional, estableciendo el eje de trabajo en el fortalecimiento del primer nivel de atención y de las instituciones sanitarias. “Este modelo de atención sanitaria tiene una visión de trabajo centrada en el ciudadano de Jujuy, por eso planteamos mejorar la accesibilidad sanitaria brindando un buen trato, eficiente y de respuesta veloz para los problemas de la comunidad, estamos convencidos que la primera y mejor respuesta para la población está en el primer nivel de atención”, destacó.

Por su parte, el nuevo Director Ramón Lascano manifestó la intención de dar continuidad a las políticas sanitarias que han sido positivas para la población de Humahuaca, “esta localidad además de ser Patrimonio de la Humanidad cuenta con una población numerosa en todo el Departamento y requiere un compromiso y una atención digna al momento de brindar los servicios sanitarios a la comunidad, para concretarlo el principal eje será formar equipos de trabajo que puedan realizar las tareas de forma mancomunada, coordinada y comprometida, con ello vamos a lograr brindar un servicio acorde a las necesidades poblacionales”.

Por último, el Licenciado Lascano hizo mención a las obras de remodelación y refacción para el Nosocomio , por lo que puntualizó: “es un Hospital centenario, cuenta con una linda infraestructura, de a poco se comenzará a reacomodar y refuncionalizar los espacios para que la población que demanda atención sanitaria cuente con instalaciones cómodas, y a su vez, el personal médico tenga un lugar digno para realizar sus funciones diarias, las obras permitirán concretar una mejor y más rápida atención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se abrieron las inscripciones para Espectáculos Infantiles en el área de “Promoción Artística”

Mié Mar 19 , 2014
Jujuy al día® – La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a la comunidad artística a inscribir sus Espectáculos Infantiles para el área de “Promoción Artística”. El objetivo de esta convocatoria radica en la necesidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes