Jujuy presente en la 123º Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Jujuy al día® – Jujuy participó de la 123° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que culminó ayer en la provincia de San Luis, oportunidad en la cual nuestra provincia fue representada por el secretario de Turismo, Juan Martearena. Durante el encuentro el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, evaluó que la última temporada turística fue buena para todas las provincias.

Por otra parte, en el encuentro celebrado en la localidad puntana de Potrero de los Funes, se reeligió al ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, como presidente del organismo.

El Consejo Federal de Turismo está integrado por los entes de turismo de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre sus facultades está incluida la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo. En esta ocasión se realizó por primera vez, paralelamente, una reunión técnica de representantes de las provincias que trataron temas trasversales a cada región.

Estuvieron presentes, además de los representantes de 22 provincias argentinas, el presidente de la Administración Parques Nacionales, Carlos Corvalán; los subsecretarios de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; de Promoción, Patricia Vismara; y de Coordinación, Alejandro Schiavi.

La reunión también contó con la asistencia de representantes de Aerolíneas Argentinas, de la Cámara Argentina de Turismo y del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Durante la asamblea, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, comentó los avances de la Casa Argentina en Brasil, en San Pablo, y anticipó que su inauguración se realizará el próximo 22 de abril.

Asimismo, se realizaron presentaciones de representantes de Aerolíneas Argentinas, Parques Nacionales, el Instituto de Promoción Turística, las subsecretarias de Desarrollo, Promoción Turística; la coordinación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS); y se puso a consideración un informe de inversiones extranjeras y acciones realizadas a través de la Marca País Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Delegación de Villa Jardín de Reyes: se entregó mercadería a instituciones de la zona

Mié Mar 19 , 2014
Jujuy al día® – Desde la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se entregó alimentos no perecederos a las instituciones del barrio, de acuerdo al objetivo fijado durante la última edición de los Jueves de Comadres, que se realizara en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes