Inseguridad en Jujuy: delincuentes armados ingresaron a una vivienda, atacaron y robaron a una familia y se tirotearon con la policía

Jujuy al día® – En la tarde del lunes en una vivienda del barrio San Pedrito dos peligroso delincuentes ingresaron armados, redujeron a una familia golpeando y maniatando a sus integrantes, se alzaron un botín de más de 40 mil pesos y posteriormente se enfrentaron con la policía. Los ladrones fueron detenidos y tendrían un frondoso prontuario.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió alrededor de las 17 horas del lunes en una vivienda ubicada entre las calles Bohuid y calle 14 del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy, donde dos personas a bordo de un motocicleta, haciéndose pasar por personal de una empresa de mensajería llamaron a la puerta del domicilio para hacer la entrega de un paquete al dueño de la vivienda.

Al llamado acudió la esposa del propietario y tras escuchar a los sujetos que daban el nombre de la familia le abrió las puertas sin sospechar que ambos sujetos ingresarían armados al domicilio.

Los ladrones sacaron de entre sus ropas dos armas de fuego, calibre 9 mm, como las usadas por los integrantes de las fuerzas de seguridad, y mediante amenazas y golpes redujeron al dueño de casa, un militar retirado, y a su familia, a quienes les exigían la entrega de una suma de 40 mil pesos y joyas.

Debido a la violenta situación, a los propietarios no le quedó otra que entregar sus pertenencias y los delincuentes comenzaron su retirada, sin percatarse que vecinos de la familia habían dado aviso a la policía y los efectivos se encontraban en las proximidades del lugar de hecho.

Al percatarse de la presencia policial, los ladrones abrieron fuego contra los uniformados, quienes inmediatamente lograron reducir a uno de los delincuentes y a las pocas cuadras al segundo.

Los delincuentes fueron identificados como Roberto Fernández, y Roberto Corona, ambos con domicilio en la zona de los Pericos. Se les secuestraron dos armas 9 mm, un revolver calibre 22, 4 fajos de dinero y otras pertenencias que fueron sustraídas a las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Fundación Manos Abiertas anuncia la Convocatoria para nuevos Voluntarios

Mié Mar 19 , 2014
Jujuy al día® – Manos Abiertas nació en la localidad de Villa de Mayo en el año 1992, por la iniciativa de voluntarios que, asesorados y guiados por el Padre Jesuita Angel Rossi, comenzó a distribuir alimentos y ropa. Desde entonces ha crecido y se ha expandido en varios puntos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes