Hoy se reanuda el juicio de lesa humanidad en Jujuy

Jujuy al día® – El Tribunal Oral Federal de Jujuy reanudará mañana las audiencias del segundo juicio de lesa humanidad en el que están imputados un exoficial, un ex suboficial del Ejército y cuatro guardiacárceles acusados de homicidio, secuestros y torturas durante la dictadura cívico militar.

Las víctimas, cuyas muertes se investigan, son Dominga Álvarez de Surta, Osvaldo José Garibaldi, María Alicia del Valle Ranzón, los hermanos Juana Francisca Torres Cabrera, Pedro Eduardo Torres Cabrera, Jaime Lara Torres y Jorge Turk Llapur.

En este juicio hay seis imputados por homicidio, secuestros y torturas, cuatro de los cuales son exguardiacárceles: Carlos Alberto Ortiz, Orlando Ricardo Ortiz, Herminio Zárate y Mario Marcelo Gutiérrez; el ex oficial del Ejército Antonio Orlando Vargas, condenado a 25 años de prisión en el primer juicio de lesa humanidad y el ex suboficial del Ejército, César Darío Díaz.

Expresos políticos que prestaron declaraciones en este juicio sindicaron a Díaz como la persona que, junto al comisario Ernesto Jaig, retiraron del Penal de Gorriti a las 7 víctimas, el 10 de junio de 1976, según consta en los libros internos.

Las víctimas habían ingresado a la cárcel en los últimos días del mes de mayo del mismo año y hasta ahora sólo fue recuperado el cuerpo de Álvarez de Scurta, que había sido inhumado en el cementerio de Yala como NN, reconocido por familiares y un empleado de la morgue del Hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En asamblea: la Intersindical decidirá hoy si rechaza o no la propuesta del gobierno y podrían anunciar la profundización de las medidas de fuerza

Mié Mar 19 , 2014
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, los dirigentes de la Intersindical, tal como adelantar nuestro medio, anunciaron que la propuesta del gobierno de Fellner es insuficiente para los trabajadores y convocaron a una asamblea para la jornada de hoy donde decidirán los pasos a seguir en la lucha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes