Alto Comedero: operativo de limpieza y acondicionamiento en canal y banquinas de la avenida Fuerza Aérea

Jujuy al día® – Un operativo integral de limpieza de canales, banquinas y parques, viene desarrollando la Delegación Municipal de Alto Comedero, dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sobre la extensa avenida Fuerza Aérea, que va desde el ingreso por la estación de servicio hasta la salida por la colectora en el complejo del Suri RC.

Para tal fin –informaron los responsables del organismo comunal Carlos Stanic y María Estela Flores-,  se destinó personal de Espacios Verdes equipado con máquinas desbrozadoras, tractor con segadora, camiones y cargadora, ya que se trata de trabajos conjuntos para tener un resultado más óptimo y rápido.

Las acciones en estos días están centradas  a mitad del recorrido de la avenida, y consisten en el desmalezamiento por un lado, retiro de tierra, basura y escombros con la cargadora y camiones, que los vecinos arrojen en forma desconsiderada los arrojan por comodidad, sin tener en cuenta el daño que ocasionan al medio ambiente, propiciando la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Asimismo se destinó el tractor con segadora para dejar en condiciones el amplio espacio verde y parque en el sector de las 117 Viviendas, sobre la avenida Fuerza Aérea.

Tareas de segado y desmalezamiento realizan operarios de espacios verdes en la Escuela Nº 444.

Por su parte, Operarios del área de Espacios Verdes de la Delegación Municipal de Alto Comedero, realizaron tareas de segado y desmalezamiento en el Complejo Educativo Nº 444, ubicado sobre la Av. Forestal. Las actividades tienen lugar en el marco del convenio que oportunamente acordaron el Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para poner en condiciones las escuelas del ámbito capitalino.

Para tal fin se destinaron un tractor con segadora, además de personal con desbrozadoras, los que trabajaron por espacio de dos jornadas, considerando los grandes espacios verdes del establecimiento que fueron ganados por yuyos y malezas en el periodo de vacaciones.

También se trabajó en el predio circundante de la Escuela Minero Jujeño, se hizo lo propio con la Escuela del barrio 8 de Marzo. Además los operarios cumplen con el segado y desmalezado por espacios verdes y plazas de los distintos sectores, como también en banquinas. En los últimos días trabajaron en el espacio verde de la Cooperativa Telefónica, el parque lineal “Juana Azurduy”, espacio verde de la avenida Forestal, y desmalezaron el sector que vincula el B-6 con las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrona demorada en un supermercado

Mié Mar 19 , 2014
Jujuy al día® – Una mujer fue sorprendida hurtando numerosas mercaderías de un supermercado del barrio Coronel Arias de esta ciudad, por lo que fue demorada por personal de seguridad del lugar, quienes posteriormente la entregaron a la policía. El caso tuvo lugar días atrás, en un comercio ubicado en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes