Se aguarda ofrecimiento del gobierno: Plenario del SEOM resolvió plan para dar continuidad a las medidas de fuerza

Jujuy al día® – El Plenario de Delegados del SEOM resolvió hoy un plan para dar continuidad a las medidas de fuerza, a la espera de que el gobierno no sólo realice un nuevo ofrecimiento salarial, sino que dé respuestas a las demandas planteadas en distintos municipios.

La modalidad será la siguiente:

Día miércoles 19: paro con marcación y retiro.

Día jueves 20: paro con permanencia y asambleas en los lugares de trabajo, donde se discutirán las propuestas realizadas por el gobierno.

Día viernes 21: si no se acepta la propuesta del gobierno, paro sin asistencia.

Día lunes 24: concentración en el SEOM, a las 16, a fin de participar de la marcha por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Día martes 22: nuevo plenario provincial de delegados a fin de analizar las acciones a seguir.

En cuanto a la reunión con el gobierno, convocada en la Dirección de Trabajo para este miércoles a las 11, Santillán indicó que “además de lo salarial, nos interesa discutir el tema de la precarización, el blanqueo, jubilaciones y todo lo que estamos exigiendo desde hace tiempo para que nuestros jubilados no sean condenados a la miseria”. Allí concurrirán miembros de la comisión directiva y delegados de las localidades en conflicto.

En cuando a los conflictos existentes en los municipios, Santillán dijo que “en La Mendieta, el intendente desapareció y los compañeros cortaron la ruta”, y en San Pedro, la situación es lamentable ya que hay municipales encadenadas que se descompensaron y tuvieron que ser internadas “pero a nadie se le mueve un pelo, nadie parece tener corazón para mirar cómo están sufriendo”, dijo, además de repudiar al municipio por haberle retenido el sueldo a los empleados que se identifican plenamente con el SEOM.

“Son dramáticas las situaciones que estamos viviendo y si no hay respuesta, el conflicto se va a agudizar”, advirtió Santillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visita al Parque Botánico Municipal: Alberto Gurni, Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad de Hamburgo, dijo que “es una importante reserva urbana”

Mar Mar 18 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de las Charlas con la Biodiversidad que brinda el Parque Botánico Municipal, «Barón Carlos María Schüel», dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se concretó en la mañana de hoy, la visita del Doctor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes