Desde el jueves 20 se dictará capacitación sobre control de constitucionalidad y de convencionalidad

Jujuy al día® – Organizado por la Escuela de Capacitación para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial y el Ateneo de Estudios del Proceso Civil de Rosario – filial Jujuy- los días 20, 21 y 22 del corriente mes se dictará el Curso de Capacitación “Control de Constitucionalidad y de Convencionalidad” a cargo del Dr. Víctor Bazán.

El programa prevé para la jornada de apertura, jueves 20, 17 horas, el desarrollo del tema Control de Constitucionalidad: concepto, clases, Sistema Argentino, el control de la constitucionalidad en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), control de constitucionalidad de oficio, inconstitucionalidad por omisión.

El viernes 21, desde las 17 horas, el Dr. Víctor Bazán abordará primeramente la Protección de los Derechos Fundamentales: impacto de la reforma constitucional de 1994; el tema de los derechos económicos, sociales y culturales; jurisprudencia de la CSJN; jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Luego, el académico analizará el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos: panorama, Comisión y Corte Interamericanas, estándares de la CIDH en ciertas cuestiones relevantes, sistema de reparaciones en el ámbito interamericano y el problema de la ejecución de sentencias de la CIDH.

Finalmente, el día sábado 22, a partir de las 9 horas, se presentará el tema Control de Convencionalidad: concepto, clases, evolución de la jurisprudencia de la CIDH, inconvencionalidad por omisión, rol de los jueces y demás operadores jurídicos internos ante los criterios interpretativos de la CIDH

El curso de capacitación tendrá como sede el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, planta baja del edificio de Argañaraz esquina Independencia de esta ciudad, con cupos limitados y entrega de certificados.

Las inscripciones son aranceladas: $ 180 para  abogados y $ 100 para  estudiantes y público en general. Los interesados podrán recabar mayor información e inscribirse concurriendo al décimo piso del edificio de Tribunales, señora Cristina Tolosa, o por teléfono a los siguientes números: 0388 – 4223171 – 4222397 – 4231888 internos 130/164.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles condenan la Violencia hacia las Personas y las Instituciones de la Democracia

Mar Mar 18 , 2014
Jujuy al día® – Los Concejales de la Unión Cívica Radical de San Salvador de Jujuy, manifestamos nuestro más enérgico rechazo a toda forma de violencia hacia las personas e instituciones de la Democracia. En esta oportunidad, el atropello en grupo, protagonizado por algunos dirigentes pertenecientes al Sindicato de Empleados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes