Coordinan acciones para las peregrinaciones a Punta Corral

consejo emergenciaJujuy al día® – El Consejo Provincial de Emergencia se reunió a fin de coordinar acciones para garantizar el normal desarrollo de las peregrinaciones al Santuario de Punta Corral que darán inicio el próximo 10 de abril.

En la oportunidad, el Secretario de Infraestructura, Guillermo Duránd, explicó que la Policía provincial mantendrá sus bases operativas de Tunalito y Punta Corral, así como el personal volante que será incrementado, en tanto se preverán los medios para evacuaciones rápidas de posibles accidentados.

Asimismo agregó que al igual que años anteriores, se instalará un centro de comunicaciones policiales;  a la vez el Ejército Argentino facilitará vehículos todoterrero y un hospital móvil para instalar en Tumbaya.

Duránd resaltó la gran convocatoria desde todos los organismos del Estado Provincial y Nacional que intervienen “para darle seguridad al peregrino y que haya la mejor coordinación posible”.

Continuando, el Secretario de Infraestructura remarcó que lo principal era coordinar actividades para garantizar la seguridad de los promesantes, ponderando que “en todo lo que se haga estos días y que ayude al confort del peregrino vamos a trabajar fuertemente como se viene haciendo desde años con la intención de perfeccionar los sistemas y métodos”.

Por su parte, El Comisionado Municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní recalcó  los progresos que se evidenciaron en materia de protección y seguridad de los promesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Poder Judicial de Jujuy: asumieron nuevos jueces, fiscales y defensores oficiales

Mar Mar 18 , 2014
Jujuy al día® – En un acto cumplido este mediodía en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales asumieron nuevos jueces, fiscales y defensores oficiales cuyas designaciones se realizaron cumpliendo lo dispuesto por la Constitución de la Provincia.  La ceremonia fue encabezada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia doctores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes