Consenso en gestión de políticas públicas: comienza un nuevo ciclo de actividades del Consejo Asesor de Planificación (CAP)

Gustavo Muro-capJujuy al día® – Basado en la interacción de los sectores público y privado, direccionado hacia la gestión de políticas públicas que beneficien en los distintos aspectos a la comunidad, el martes 18 se inician las actividades del Consejo Asesor de Planificación, período 2014, en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, a partir de las 18,00 horas.

Entre otras apreciaciones, el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, puntualizó “el martes 18 de marzo, desde las 18,00 horas, en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, convocamos al lanzamiento del período 2014, de este Consejo Asesor de Planificación, el CAP, que es un ámbito de articulación de los sectores privado y público, este organismo está creado por Carta Orgánica Municipal, donde realmente tenemos un trabajo arduo, interesante, de mucha participación, no solo del sector privado, sino de organismos del estado provincial”.

Ampliando los conceptos Muro detalló sobre los antecedentes “en el transcurso del 2013 hemos trabajado fundamentalmente en lo que hace al sistema de gestión territorial y urbano, con la participación de la franja privada en la gestión del Código de Planeamiento, una cuestión interesante, porque el vecino a través de sus instituciones, puede generar políticas públicas”.

“Es interesante la articulación con los Colegios de Profesionales, de las Cámaras Empresarias, un tema muy candente, donde hay discusión y debate sobre cómo nos comprometemos todos con las actividades en general y sobre la economía informal”.

También el funcionario trajo a colación la intensa actividad llevada a cabo por este organismo articulador, junto al Consejo Vecinal, durante la Semana del Vecino, donde se avanzó en distintos temas de interés para la comunidad en general”.

Entre los diversos temas abordados se delinearon acciones sobre la Audiencia sobre los boliches, dentro de la actividad nocturna, que atañe particularmente a nuestros jóvenes, sobre el compromiso con las distintas actividades en general y sobre la economía informal entre otros.

“El desarrollo, análisis y proyección sobre las distintas problemáticas o líneas de acción, se convierten en el fundamento para la profundización o diseño de una nueva estrategia para el año 2014”.

Al respecto el titular de la Secretaría de Planificación y Desarrollo puso en relieve la importancia de la articulación de distintas instituciones “el año pasado tuvimos la participación de una serie de colegios de profesionales, como los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, Consejo de Ciencias Económicas, de Geólogos y Agrimensores, de Farmacéuticos, de Bioquímicos, también las Cámaras Empresarias”.

Entre las instituciones sumó a la Unión Empresarios, la Unión Industrial, la Cámara de Jóvenes Empresarios, la Cámara de Hoteles, el Consejo Vecinal, Federación de Empleados Discapacitados.

“También se incorporan una serie de fundaciones interesadas en el tema de la comunicación, con el Observatorio Ciudadano, la Federación Gaucha, la Iglesia con el Obispado, estamos accionando con las Iglesias Evangélicas, entre otras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el jueves 20 se dictará capacitación sobre control de constitucionalidad y de convencionalidad

Mar Mar 18 , 2014
Jujuy al día® – Organizado por la Escuela de Capacitación para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial y el Ateneo de Estudios del Proceso Civil de Rosario – filial Jujuy- los días 20, 21 y 22 del corriente mes se dictará el Curso de Capacitación “Control de Constitucionalidad y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes