Aniversario del Museo de Arte Sacro San Francisco

museo san franciscoJujuy al día® – El Museo de Arte Sacro San Francisco celebra su sexto aniversario ya que fue inaugurado el 18 de Marzo de 2008, como conclusión de un proyecto compartido, mediante la firma de un convenio, entre la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy y la Orden Franciscana. Su misión es preservar y difundir el rico patrimonio artístico – religioso que la Orden conservó a través de los siglos.

Los bienes que conforman el Museo son un evidente testimonio, no sólo de la actividad misionera de los frailes, sino también del protagonismo histórico y social que tuvieron en  relación con la vida cotidiana de los habitantes de esta región.

En cuanto al valor artístico de las colecciones que exhibe el Museo, podemos afirmar que la manifestación estética más profunda del período colonial se encuentra expresada en las obras pictóricas, en los objetos de culto, en la imaginería, en las casullas, en los instrumentos musicales y  otros bienes que conforman la muestra museográfica.

El Museo además realiza actividades de extensión cultural ofreciendo conciertos, exposiciones, charlas, intercambios con otras instituciones. Participa activamente en la Red de Museos desarrollando programas especiales tanto en la Semana de los Museos como en la Noche de los Museos. Ha sido distinguido con diversos galardones a nivel Nacional y provincial: recibió la certificación del programa de “Compromiso de Calidad turística 2010” otorgado por el Ministerio de Turismo  Nacional,  mientras que el Congreso de la Nación, la Legislatura provincial y el Consejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy lo declararon de Interés Cultural reconociendo así el valor patrimonial de sus colecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre cayó de la moto con sus hijos y los tres resultaron heridos

Mar Mar 18 , 2014
Jujuy al día® – Un hombre de 51 años y sus dos hijos adolescentes sufrieron golpes y lesiones al caer de la moto en la que viajaban por la ruta provincial 2. Las víctimas fueron asistidas por el personal del Same y trasladadas hasta centros de salud donde recibieron las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes