Nuevamente jóvenes y adolescentes podrán participar del Taller de Producción Radiofónica 2014

Jujuy al día® – Considerado como una actividad que captó el interés de muchos jóvenes y adolescentes de la ciudad, se realizará nuevamente en el presente año, el Taller de Producción Radiofónica,  a cargo de la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a dictarse el próximo miércoles  26 de marzo en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, a partir de las 17:30 horas.

Con más precisión, el titular del área mencionada, Matías Rivera, explicó que “se trata del Taller de Producción Radiofónica del presente año,  que tuvimos la oportunidad de realizarlo el año pasado desde la Coordinación del Programa Integral de Adolecentes, un taller que tuvo amplia convocatoria con una notable participación de adolescentes y jóvenes, no solo de las instituciones educativas sino de aquellos vinculados a los centros vecinales, centros de participación vecinal, quienes han incorporado conocimientos relacionados a la producción radiofónica, locución y que por suerte muchos de los jóvenes se encuentran volcando su experiencia en el programa de radio Sin Corbata, transmitido por Radio Municipal”.

Sostuvo Matías Rivera que “el balance del año pasado fue positivo y ahora tenemos la posibilidad de realizarlo nuevamente, esta vez a cargo del personal de la dirección y convocar a todos los adolescentes a participar del mismo, inscribiéndose en las oficinas de calle Iriarte 352, donde funciona la dirección”.

“La convocatoria está destinada a jóvenes de 14 hasta  25 años que pueden participar del evento que se realizará los días miércoles en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, realizando el inicio de apertura del taller el día 26 marzo a las 17:30 horas”.

“Movimiento cadenas de favores”

Por otro lado, Matías Rivera se refirió a la iniciativa llevada a cabo el año pasado, bajo la denominación “Movimiento Cadenas de Favores”, que “en el presente año vamos a enfatizar el trabajo convocando a los adolescentes a participar de ésta iniciativa para sumarse al movimiento que tiene como base la solidaridad, es una política de gobierno que apuesta a los valores, a considerar a la política como una herramienta transformadora y a los jóvenes como protagonistas del desarrollo de nuestra ciudad”, puntualizó.

“Es un llamado a los adolescentes para que puedan presentar sus propuestas y sumarse a dar respuesta a las necesidades que tienen muchos jóvenes”, recordando que “el año pasado nos llegó propuestas desde la perspectiva de resolver el refuerzo nutricional para personas en situación en la  calle, por ejemplo en realizar eventos y actividades deportivas que seguramente vamos a articularlas con las diferentes direcciones de la Municipalidad”.

Lo importante –destacó Rivera- “es que los protagonistas son los adolescentes quienes asumen ese rol positivo y comprometido y que aportan en esta cadena de favores teniendo como base la solidaridad”. Las inscripciones para sumarse a la movida, se realizará en calle Iriarte 352, donde funciona la dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, en horarios de la mañana y tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria para nuevos integrantes: Coro Ergo Sum, Facultad de Ciencias Económicas

Lun Mar 17 , 2014
Jujuy al día® – El Director del Coro Ergo Sum, de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Jujuy, Profesor Hernán Gil, informó que están abiertas las inscripciones para integrar dicho grupo coral. La convocatoria está destinada a toda persona con deseos de cantar y participar en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes