Buscando al nuevo cocinero argentino en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Superior junto con la Secretaria de Turismo de la Provincia, informan a la comunidad en general que desde el día 17 al 19 del corriente mes se inscribirá a los postulantes para dicho certamen.

Buscando al “Nuevo Cocinero Argentino II”  reúne a cocineros de todo el país quienes representarán a sus provincias en una competencia para determinar quién será la nueva figura de la cocina argentina.

Los interesados deberán presentar Curriculum Vitae reducido en la Dirección de Educación Superior, ubicada en Tumusla N° 627 del barrio Lujan de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00; en el  Instituto de Educación Superior N° 2 – Sede Tumbaya, en instalaciones del Hogar Escuela en el horario de 16.00 a 19.00; y el Instituto de Educación Superior N° 6 -Sede El Carmen, en el horario de 14.00 a 20.00.

En la provincia el concurso se llevará a cabo los días 20,21 y 22 de marzo, desarrollándose la primera instancia del certamen mediante juegos y preguntas culinarias que se le hará a todos que se hayan inscripto.

De esta etapa serán 10 los seleccionados que serán evaluados por un equipo perteneciente a la producción del programa televisivo, evaluando tanto el saber gastronómico como el desenvolvimiento en cámara.

En una segunda instancia, los 10 seleccionados deberán desenvolverse y demostrar sus aptitudes gastronómicas en el marco de una cocina, de los cuales serán 3 los seleccionados posteriormente como semifinalistas provinciales. Los mismos serán evaluados por un profesional gastronómico de la provincia, el equipo de producción y un comensal.

Finalmente, los semifinalistas deberán realizar una receta propia incorporando ingredientes sorpresas, además deberán desarrollar sus habilidades, puesta en cámara y picardía al momento de solucionar  la receta. Serán evaluados por la primera ganadora del certamen Amancay Gaspar y un referente gastronómico de la provincia.

El ganador será quien represente a la provincia en la gran final, en Buenos Aires, siendo trasmitida en vivo para todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La INTERSINDICAL en el Congreso de ADEP

Dom Mar 16 , 2014
Jujuy al día® – ADEP ratificó el Paro de 72 hs para los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de marzo que va a llevar a cabo la Intersindical de Trabajadores Estatales de Jujuy. En el Congreso se hicieron presentes los dirigentes de los  gremios que componen la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes