Frente a la inacción del gobierno de Fellner: la Intersindical anunció la continuidad de las medidas de fuerzas

conferencia intersindical 1Jujuy al día® – Ayer en conferencia de prensa, la Intersindical de Trabajadores Estatales anunció la profundización de las medidas de fuerza con un Paro por 72 horas y diferentes actividades a partir del Lunes 17 de marzo.

Por lo tanto, no habrá clases ni se trabajará en la administración pública provincial y municipal los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de marzo, decisión que se tomó por falta de respuestas del Gobierno Provincial al pedido de los trabajadores estatales y a la contrapropuesta realizada. Además, se ratifica el rechazo al ofrecimiento salarial del Poder Ejecutivo de un 25,8% en tres cuotas hasta Diciembre, por considerar que es una baja encubierta del salario, a raíz de la actual inflación.

Solidaridad y lucha con los profesores

Durante la conferencia los dirigentes expresaron la solidaridad con los profesores de nivel secundario y terciario que sufrieron agresión de la policía en la jornada del jueves último cuando se concentraron en la Dirección de Trabajo de la provincia para manifestar su rechazo a la Conciliación del Gobierno.

“Nando” Acosta, Secretario General de ATE, manifestó “lo que decidimos es dar como respuesta a esta propuesta totalmente insuficiente, dar continuidad al plan de lucha a partir del día lunes con un paro de actividades de  72 horas”, agregó que “convocamos a participar de estas medidas de fuerza a todos los trabajadores del estado provincial y municipal y también a los docentes secundarios que están dispuestos a seguir luchando, garantizando el respaldo legal que da el ámbito de actuación de nuestros gremios que los cubre”.

Cabe destacar que se hicieron presentes afiliados del CEDEMS que no están de acuerdo con el acatamiento a la conciliación obligatoria por parte de la comisión directiva de su gremio y decidieron sumarse a las medidas de fuerza.

El Secretario General de APUAP, Victor Aramayo explicó “el gobierno nos ofrece un 12,5% para el mes de Marzo, si lo calculamos sobre un salario inicial de un docente que es de $3.420, este 12,5% significa $472, esto alcanza para pagar dos boletas, la de luz y agua y la de Limsa y para dos kilos de carne.  El gobierno nos ofrece el 5,5% para Julio a cobrar en Agosto, si calculamos sobre la categoría media del escalafón general, este 5,5% alcanza para cubrir dos días de la canasta básica alimentaria de Jujuy. Sí tomamos el 6% de aumento que nos ofrece el gobierno para Noviembre a cobrar en Diciembre, significa que esto alcanza para medio tanque de nafta, o 10 kilos de pan y 7 litros de leche”.

Además criticó al gobierno diciendo que “se aleja cada vez más de las necesidades de los trabajadores y de compensar el deterioro  del poder adquisitivo”.

Mario Farfán de ADEP dijo que los maestros adhieren a las medidas de fuerzas de la Intersindical, explicando que no sólo tienen problemas salariales “nosotros no tenemos las escuelas en condiciones, no se pagó comedores, se adeuda Noviembre y Diciembre, tenemos problemas con el reintegro de gas y de leña”.

Contrapropuesta

La contrapropuesta de la Intersindical del cumplimiento del Acta acuerdo firmada en Agosto del año pasado, que trata la precarización laboral, piramidación y blanqueo, como también un aumento inmediato de un 22% retroactivo a enero con un piso mínimo de $1.300, no tuvo respuesta.

Los gremios  que integran la Intersindical son ADEP, ASEP, APUAP, APOC, SIEOM Perico, ATE, APL (legislativos), Judiciales y SIJEMPRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes secundarios autoconvocados buscaron apoyo de la Intersindical para realizar medidas de fuerza por sentirse “traicionados” por sus dirigentes

Sáb Mar 15 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, al término de la conferencia de prensa de la Intersindical, una centena de docentes del nivel secundario y terciario de Jujuy afiliados, según indicaron, al CEDEMS, solicitaron apoyo para participar en las medidas de fuerza de la central de trabajadores jujeña […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes