Docentes secundarios autoconvocados buscaron apoyo de la Intersindical para realizar medidas de fuerza por sentirse “traicionados” por sus dirigentes

1

cedemsJujuy al día® – En la mañana de ayer, al término de la conferencia de prensa de la Intersindical, una centena de docentes del nivel secundario y terciario de Jujuy afiliados, según indicaron, al CEDEMS, solicitaron apoyo para participar en las medidas de fuerza de la central de trabajadores jujeña debido a que están disconformes con el accionar de la comisión directiva y por el acatamiento de la conciliación obligatoria.

Al respecto JUJUY AL DÍA® dialogó con uno de los voceros de los docentes autoconvocados, Ariel Goyechea, quien explicó el pedido de apoyo a la Intersindical, “estamos aquí porque hay docentes que no están de acuerdo con lo decidido por nuestro gremio de levantar el paro y dejar de apoyar a los docentes que están en la lucha”.

Indicó que “se habla mucho sobre que se han rendido, que hubo algún tipo de arreglo, por ello muchos docentes queremos seguir con la lucha”.

“Queremos hacer paro en los colegios pero vinimos a pedir apoyo y saber si nos pueden representar y defender legalmente. Queremos y pedimos a la Intersindical si nos podían apoyar a los docentes que se sienten traicionados por el CEDEMS”, aseguró.

Además indicó que “todos los que estamos acá vamos a participar de la asamblea mañana –por hoy- en forma pacífica porque todos tenemos derechos a opinar, además detrás de todo esto están nuestras familias, estamos defendiendo los derechos de los trabajadores y buscamos mejorar nuestra calidad de vida como lo consiguieron los policías, por lo que no estamos de acuerdo con esta decisión”.

One thought on “Docentes secundarios autoconvocados buscaron apoyo de la Intersindical para realizar medidas de fuerza por sentirse “traicionados” por sus dirigentes

  1. La llamada Conciliación Obligatoria se pone en ejecución cuando la parte Empresaria no conviene con la parte Obrera y esto es ejecutada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ahora bien, el citado Ministerio a delegado esa función a la Dirección Provincial del Trabajo, ente este dependiente del Gobierno Provincial. Ahora bien la Conciliación Obligatoria dictada en virtud de la discrepancias paritarias entre el Gobierno de la Provincia y los Gremios Docentes marca una nulidad en el proceso de acercamiento de las partes por tratarse la citada Dirección, ente del Gobierno, y dirimir diferencias entre su dependencia gubernamental con los gremios; es decir son parte, juez y jurado en la dilucidación del problema; y ello inhibe judicialmente que los gremios se encuentren obligados a acatar. Claro que el simple hecho de escuchar esas palabras pone sobreaviso a los entes representativos docentes y normalmente aceptan sin conocer que sus alcances son a favor de una de las partes, antes de sentarse a debatir exigencias. Dicha Dirección tendría real aplicación si las partes fuesen privadas, sin tener ninguna vinculación con una de ellas, que no es el caso enque el Gobierno es una de las partes. Se debería haber inhibido dicho ente de realizar el dictado de la norma que obliga a las partes a convocarse para hallar soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras la firma de la conciliación, y con un fuerte operativo policial, comienza la asamblea del CEDEMS

Sáb Mar 15 , 2014
Jujuy al día® – Con la escolta de prevención de miembros de Infantería y del Cuerpo de Protección Ciudadana, los docentes nucleados en el CEDEMS comenzaron su ingreso a la sede del Colegio Nº 3 “Éxodo jujeño” para dar inicio a la asamblea del gremio. En la noche de ayer, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes