Desbarataron banda de estafadoras

Jujuy al día® – El personal de la División Defraudaciones y estafas desbarató el accionar de cuatro mujeres que mediante maniobras fraudulentas despojaban a sus víctimas de sus ahorros, mediante la ficticia venta de un terreno ubicado en el barrio San Cayetano. Tras una serie de  allanamientos se procedió al secuestro de electrodomésticos y muebles adquiridos con el dinero mal habido.

La investigación del caso comenzó tras recibir la denuncia de una persona que resultó damnificada con estas maniobras, quien manifestó haberse puesto en contacto con una de las inculpadas, luego de haber visto en una publicación local un aviso en el cual se anunciaba la venta de una propiedad.

Tras una entrevista con las mujeres, estas le proporcionaron información falsa referida a una vivienda ubicada en el barrio San Cayetano, valuada en la suma de 250.000 pesos, ofreciendo la posibilidad de poder pagarla en dos cuotas, una de 180.000 pesos y la otra de 70.000.

La víctima aceptó la propuesta y realizó la entrega del dinero, confiando haber realizado una compra legítima, pero grande fue la sorpresa cuando se dispuso a tomar posesión de la vivienda y allí se encontró con una persona que le manifestó ser la verdadera propietaria del inmueble, desconociendo totalmente la operación realizada.

En un primer momento la denuncia fue radicada en la Comisaría Seccional 59ª, pero la propietaria de esa casa no realizó exposición alguna ante el hecho de que su vivienda fue utilizada para realizar la estafa. La Fiscalía de Investigación de turno promovió acción penal por el delito de estafa y las actuaciones fueron remitidas a la División Defraudaciones y Estafas de la Dirección de Investigaciones.

Una vez iniciada la investigación se comenzó a reunir elementos de prueba y luego de dos semanas de intensas investigaciones fueron individualizadas las personas que perpetraron la estafa, determinando también que éstas integraban una banda que desde hace tiempo realizaba la venta de distintas propiedades de manera ilegítima.

De la investigación realizada surgieron distintos domicilios que posteriormente fueron allanados por orden del Juzgado de Control interviniente, oportunidad en la que también se procedió a la detención de cuatro mujeres, entre las que también se encontraba la propietaria del inmueble ofrecido a la venta y su hija.

También se procedió al secuestro de una suma de dinero en efectivo, documentación relacionada al hecho, como así también artículos electrodomésticos y muebles adquiridos con el dinero producto del ilícito, todo lo cual quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cambio en los encabezados de títulos y certificados analíticos

Vie Mar 14 , 2014
Jujuy al día® – El Área Registro de Títulos, Legalizaciones, Certificaciones de Estudios y Equivalencias del Ministerio de Educación de la Provincia, comunica a los Directores y/o Rectores de los establecimientos educativos de nivel de educación secundario y superior no universitario, que deberán cambiar el número de Resolución de Ley […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes