Trabajadores de la Secretaria de Gestión Ambiental de Jujuy denuncian pésimas condiciones de trabajo y amenazan con medidas de fuerza

Trabajadores de Gestión Ambiental 12-03-14Jujuy al día® – Empleados de la Secretaria de Gestión Ambiental de la provincia denunciaron que, tras el traslado de la dependencia, trabajan en condiciones de hacinamiento y amenazaron con comenzar con medidas de fuerza si es que el Ejecutivo no cumple el compromiso de un nuevo edificio.

Andrés Miranda y Claudia Aguilar, delegados de los sindicatos de ASEP y ATE respectivamente, comentaron cual es la situación de los 120 trabajadores que prestan sus servicios en la mencionada Secretaria provincial.

Miranda manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “a partir de noviembre del año pasado mantenemos una serie de reclamos por el cambio de edificio. Habíamos realizado un informe técnico dando cuenta que el nuevo edificio al que nos pretendían mudar no contaba con las condiciones de seguridad e higiene. Habíamos previsto que era un lugar pequeño donde íbamos a estar hacinados y no fuimos escuchados por los funcionarios de la Secretaria y hoy estamos en el edificio sufriendo estas consecuencias pese a haber reclamado anteriormente”.

Aseguró que “estamos hacinados, no tenemos ventilación, hay una mala conexión de energía eléctrica, ya sufrimos cortes y nadie hace nada”.

Indicó que “una semana atrás fuimos recibidos por el Jefe de Ministros quien nos prometió que iba a gestionar un edificio nuevo para descomprimir el actual y que existía la posibilidad de la compra de un edificio definitivo para que podamos estar en buenas condiciones laborales”.

Por su parte, Claudia Aguilar expresó a nuestro medio que “en el lugar hay aproximadamente 120 trabajadores que están soportando olores nauseabundo porque hay oficinas que se han hecho cerca de las bocas de las cloacas, trabajamos en condiciones de hacinamiento y así no se puede trabajar. Encima tuvimos poco diálogo con las autoridades de la Secretaria ya que quedó trunco porque en una oportunidad no nos quisieron recibir”.

Afirmó que de seguir esta situación “si no tenemos respuesta de parte del gobierno en un tiempo prudencial vamos a tomar medidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Multitudinaria marcha de Estatales de Jujuy

Jue Mar 13 , 2014
Jujuy al día® – Unos 20 mil trabajadores estatales entre ellos alrededor de 6.000 docentes del nivel primario nucleados en la Intersindical de Trabajadores Estatales – ITE protagonizaron una multitudinaria marcha en el marco de la Jornada Nacional del Protesta que a nivel nacional convocó la CTA que conduce Pablo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes