Multitudinaria marcha de Estatales de Jujuy

Marcha Intersindical- CTA (1) 12-03-14Jujuy al día® – Unos 20 mil trabajadores estatales entre ellos alrededor de 6.000 docentes del nivel primario nucleados en la Intersindical de Trabajadores Estatales – ITE protagonizaron una multitudinaria marcha en el marco de la Jornada Nacional del Protesta que a nivel nacional convocó la CTA que conduce Pablo Micheli. Desde temprana hora los afiliados a los 9 gremios que conforman el reagrupamiento gremial fueron convocándose en sus respectivas sedes donde también recibieron a los que llegaron del Interior de la Provincia. A media mañana comenzaron la marcha desde Alvear y Senador Pérez y recorrieron en zigzag las calles de la ciudad lo que paralizó el movimiento de vehículos en el casco céntrico por largo tiempo.

Fue notable la presencia en la marcha de miles de guardapolvos blancos de los docentes primarios nucleados en ADEP que con sus consignas y cánticos recordaron los conflictos gremiales de otras épocas. También fue muy numerosa la columna de ATE – CTA y la presencia de los profesionales de APUAP que en buen número superó la de marchas anteriores, finalmente se concentraron en la Plaza Belgrano a las puertas de la Casa de Gobierno donde hicieron uso de la palabra todos los dirigentes de la Intersindical y expresaron su saludo los referentes de la CCC Quique Mosquera y del MST Leo Rivero.

Al hacer uso de la palabra el Secretario General de ADEP Mario Farfán exhortó a los maestros a no claudicar en la lucha por salarios dignos para los docentes y mejores condiciones en las escuelas.

Cerraron el acto Víctor Aramayo Secretario General de APUAP y Fernando Acosta Secretario General de ATE y Secretario del Interior de la CTA Nacional quienes coincidieron en que los Gobiernos Nacional y Provincial deben dar una respuesta satisfactoria a los Trabajadores Estatales quienes han visto notablemente disminuidos sus salarios en los últimos meses mientras continúan los privilegios para determinados sectores concentrados de la economía y los gastos superfluos e innecesarios y afirmaron que es inaceptable el 25,8% hasta diciembre porque significa una rebaja encubierta de sus salarios si se tiene en cuenta la inflación en curso que llegará al 45 – 50 % hasta fin de año.

Ambos dirigentes señalaron que el gobierno equivoca el camino cuando pretende desmovilizar a los trabajadores con amenazas, aprietes y sanciones o dictando conciliaciones obligatorias sólo para ganar un poco de tiempo. Finalmente expresaron que continuarán su lucha cumpliendo con el mandato de las bases del último Plenario e intensificarán las movilizaciones si el gobierno no los convoca con una propuesta seria de recomposición salarial manifestando también que las consecuencias de la no resolución y la prolongación de este conflicto las tendrá que asumir el Gobierno Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy: tras más de 15 días de paro, los docentes del nivel medio y superior vuelven a las aulas

Jue Mar 13 , 2014
Jujuy al día® – Luego que los docentes secundarios y terciarios de Jujuy no se reintegrarán a sus tareas a partir del 17 de febrero debido a encontrarse con medidas de fuerza anunciadas tanto por el Frente de Gremios Estatales como por el CEDEMS, finalmente ayer, en una dura y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes