«La magia de la palabras hechos cuentos en el norte y por actores jujeños»

40min mail7Jujuy al día® – Tres personajes y una herramienta poderosa, la palabra. La palabra busca hilar fino en la obra «40 minutos de cuentos», con su sonoridad y en la dicción de estos personajes mágicos que hacen que la palabra haga su recorrido creando imágenes y elevando la imaginación de los oyentes al punto de sentirse cómplices y participantes activos de cada uno de los relatos.

«40 minutos de cuento» es la última de las obras creadas por el grupo Producciones de la Vuelta del Siglo, que está integrada por Irma Lopez Durán, Saturnino Peñalva y Ricardo Cala Benicio ,estos últimos fueron los que reunieron los textos y les dieron vida en un escenario que deja ver solo un cuadrado de tela que gira para crear nuevos espacio y dar paso a nuevas historias, este recurso escénico está trabajado de forma tal que la transición llega a ser imperceptible envolviendo al público desde el principio hasta el final.

Los cuentos ancestrales de narración oral combinan técnicas del cuentacuentos y el teatro en su máxima expresión, sostenidos por la esencia sonora de instrumentos que marcan los ritmos de las situaciones escénicas, que además, están bien iluminados de la mano de Irma Lopéz Duran que tiene participaciones que le dan un color especial al espectáculo. Todos juntos conducen al espectador a un viaje de placeres cargado de emociones y situaciones fantásticas.

El espectáculo cuenta con la dirección artística de Carlos Cruz, dirección ejecutiva de Julia Suarez, la fotografía y diseño gráfico de la mano de Ariel Sebastian Posse Varela y la producción general de La Vuelta del Siglo.»40 minutos de cuento» se presentará este Viernes 14 y el Sábado 15 de Marzo a las 21:30 hs. en el Teatro El Pasillo ubicado en José de la Iglesia Nº1190, el precio de la Entrada anticipada se ha fijado en $30.- y en boletería a $40.- para poder adquirirlas llamar al cel: 3884329103

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Modifican fecha de inicio del Curso de Italiano

Jue Mar 13 , 2014
Jujuy al día® – La Casa de la Cultura dependiente de la Dirección de Gabinete de Cultura la Universidad Nacional de Jujuy, informa que continúan abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación “Italiano Nivel  I” (3º edición) y remarcó que hubo un cambio en la fecha de iniciación del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes