La campaña para que la Selección cumpla una promesa y pueda salir campeona en Brasil

vuelvan a tilcaraJujuy al día® – Un grupo de hinchas inició en las redes sociales una iniciativa para que el equipo nacional vuelva a Tilcara, donde prometió regresar a agradecer a la virgen tras México ’86 y nunca lo hizo

En la previa del Mundial de México ’86 la Selección Argentina, con Carlos Bilardo a la cabeza, y algunos de sus principales figuras como Ruggeri, Batista, Borghi y Bochini, entre otros visitó la Virgen de Copacabana de Punta Corral en Tilcara y prometieron regresar si eran campeones. Pero a pesar del título, nunca volvieron.

Según publica el diario Infobae, el equipo fue hasta Jujuy con el objetivo de aclimatarse para el certamen ya que la localidad se encuentra a la misma altura (2465 metros sobre el nivel del mar) que el Distrito Federal e hicieron algunas presentaciones.

Los lugareños le contaron de los milagros de la virgen y los futbolistas prometieron regresar a agradecer si ganaban el mundial. A pesar del título, nunca volvieron y la habitantes de Tilcara dicen que hasta que no lo hagan pesará una maldición que le impide a Argentina ser campeón nuevamente.

Para Brasil 2014 un grupo de hinchas inició una campaña en las redes sociales, que comenzó con un video en YouTube y una página en Facebook («Vuelvan a Tilcara»), para dar a conocer la historia y convocar adeptos para que el equipo cumpla la promesa.

El intendente de Tilcara, Félix Pérez cree que Francisco intercedió y ya habría un visto bueno de Julio Grondona para que parte de la actual Selección Nacional, incluido Lionel Messi, junto a Carlos Bilardo vuelvan a Jujuy.

La cita estaría programa para el mes de abril aunque no fue confirmada, pero los hinchas y los lugareños quieren que sea antes del Mundial para volver a ser campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores de la Secretaria de Gestión Ambiental de Jujuy denuncian pésimas condiciones de trabajo y amenazan con medidas de fuerza

Jue Mar 13 , 2014
Jujuy al día® – Empleados de la Secretaria de Gestión Ambiental de la provincia denunciaron que, tras el traslado de la dependencia, trabajan en condiciones de hacinamiento y amenazaron con comenzar con medidas de fuerza si es que el Ejecutivo no cumple el compromiso de un nuevo edificio. Andrés Miranda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes