En Jujuy: tras más de 15 días de paro, los docentes del nivel medio y superior vuelven a las aulas

Jujuy al día® – Luego que los docentes secundarios y terciarios de Jujuy no se reintegrarán a sus tareas a partir del 17 de febrero debido a encontrarse con medidas de fuerza anunciadas tanto por el Frente de Gremios Estatales como por el CEDEMS, finalmente ayer, en una dura y tensa asamblea, decidieron levantar las medias tras acatar la conciliación obligatoria, con lo que a partir de hoy se retoman las actividades áulicas.

La asamblea soberana se llevó a cabo ayer en instalaciones del Colegio N° 3 “Éxodo jujeño” donde por más de tres horas finalmente los asambleistas decidieron, en su mayoría, acatar la conciliación y volver a sus actividades normales.

En el desarrollo del debate se generaron varios roces verbales entre los asambleistas dado que un grupo de docentes pretendía continuar con las medidas de fuerza, y con el resultado alcanzado se generó un reproche del sector a los miembros de la comisión directiva del sindicato docente.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó brevemente con el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, quien confirmó lo resuelto en la asamblea de trabajadores docentes, “se acató la conciliación obligatoria y vamos a esperar que el gobierno provincial eleve una propuesta seria para que podamos nuevamente convocar a nuestros compañeros”.

Señaló que con esta resolución “damos un nuevo gesto, dentro de lo que es educación, que nosotros si estamos dispuestos a dialogar y arreglar la situación”.

Mendoza ratificó que “hoy la asamblea resolvió volver a clases, tomar exámenes y puntualmente exigirle al gobierno que ya nos envíe una propuesta para poder debatirla”.

Vale señalar que la asamblea docente pasó a un cuarto intermedio para el sábado 15 de marzo a las 9 horas en el mismo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes de Jujuy advierten al gobierno de Fellner: “si no tenemos respuestas hasta la próxima semana vamos a profundizar las medidas de fuerza”

Jue Mar 13 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la marcha y triple jornada de protesta de la Intersindical, los docentes del nivel inicial y primario de nuestra provincia anunciaron que irán hasta las últimas consecuencias en el conflicto salarial. Mario Farfán, Secretario General de ADEP, en una entrevista con JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes