Jornada de prevención sísmica en colegio de Palpalá

prevencion sismos palpalaJujuy al día® – La Coordinación Provincial de Protección Civil dictó una charla – taller sobre prevención sísmica en el Colegio Sagrado corazón de Jesús, de Palpalá, destinada a docentes y alumnos de esa institución.

Durante el encuentro se abordaron temas vinculados a métodos de aplicación efectiva en los distintos sectores áulicos, comunes y de servicios, determinando las responsabilidades que cada uno debe asumir ante una eventualidad sísmica.

En la oportunidad, el Coordinador de Protección Civil, Marcelo Nasif, sostuvo que realizar este tipo de charlas es avanzar en el “antes” creando una conciencia preventiva, de manera que la población educativa sepa cómo reaccionar ante alguna eventualidad telúrica, así como también observar medidas de seguridad que puedan evitar riesgos colaterales como el cierre de las válvulas de gas, agua y llaves eléctricas.

Más adelante trazó un cuadro comparativo de las consecuencias de los terremotos de Haití y Chile en 2010, los que causaron diferentes impactos, basados fundamentalmente en la falta de preparación de una y otra población.

En ese sentido, puntualizó la necesidad del trabajo común de todas las áreas del establecimiento y en todos los turnos, de manera que se logre la mayor agilidad y efectividad de los ejercicios de auto protección y evacuación.

Con esa finalidad se procedió a la entrega de los manuales ilustrativos para  avanzar en la determinación de las zonas seguras, las vías de escape y los mecanismos de seguridad complementaria a tener en cuenta.

Nasif dijo que se trató de un primer encuentro al que seguirá un ejercicio de evacuación de práctica, y su sostenimiento en el tiempo hasta alcanzar una buena distribución de los espacios y recursos preventivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Paso de Jama fue reconocido por sus servicios operativos y de conectividad

Mié Mar 12 , 2014
Jujuy al día® – En una reunión organizada por la Dirección Nacional de Límites y Fronteras de la Cancilleria Argentina, en la que participó la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moises; funcionarios de las Provincias limitantes con Chile; funcionarios nacionales y una delegación de funcionarios del vecino […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes