Homicidio en Humahuaca: comienza hoy juicio oral y público

Jujuy al día® – El juicio oral y público por el homicidio de Mario Hugo Garnica comenzará hoy en la ciudad de Humahuaca, en el cual  el Tribunal en lo Criminal Nº 3 determinará la responsabilidad que tuvieron en el hecho los procesados Ignacio Emiliano Miguel González y Misael Jonatan Fernando Calapeña como supuestos autores de Homicidio Simple y Ariel Matías Coronel como supuesto autor del delito de partícipe o cómplice secundario o no necesario de homicidio simple.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, el hecho investigado ocurrió en aquella ciudad del norte provincial el 22 de octubre de 2011, aproximadamente entre las 4 y 5 horas, en inmediaciones de uno de los accesos del hotel de Turismo, al pie de la escalera que se encuentra al costado del mismo, en cercanía de la intersección de las calles La Rioja y Buenos aires.

Allí, en circunstancias que la víctima, Mario Garnica, se encontraba en uno de los accesos del hotel sobre calle La Rioja fue primeramente agredido por Calapeña, quién le asestó un puntazo en el abdomen para luego salir corriendo subiendo por la parte de tierra que está al costado de las escaleras del mencionado hotel.

Tras el agresor, aparecieron corriendo Coronel y González, este último le asestó a Garnica otro puntazo en la espalda y sin detenerse huyó del lugar en la misma dirección que los otros dos, dirigiéndose hacia una vivienda ubicada en el barrio Independencia. Las heridas con arma blanca que le infligieron a Garnica le provocaron la muerte.

Previo al hecho descripto, los tres procesados se encontraban en un Pub donde también estaba la víctima,  por testigos presenciales se pudo constatar que uno de ellos, González, discutió con Garnica, empujándose ambos con ademanes de agredirse a golpes de puño para retirarse luego del Pub hacia el barrio Independencia, por las escaleras del costado de hotel en el horario coincidente, entre las 4 y 5 horas, en el que fue encontrado sin vida Garnica.

El Tribunal enjuiciador está integrado por los jueces doctores Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y Silvia Maurín – habilitada-, como Fiscal se desempeñará la Dra. Delia Filomena Ortiz, secretaría a cargo de la Proc. Marcela Dajer.

Los abogados defensores serán los doctores Sergio Brodkiewiez, de Ignacio González; Fernando Barea, de Misael Calapeña y Leonardo Zazzali, de Matías Coronel; en tanto los querellantes adhesivos serán representados por el Dr. Juan Carlos Dávalos.

Las audiencias establecidas para mañana y los días jueves 13 y  viernes 14 se desarrollarán en el Hotel de Turismo de Humahuaca, prosiguiendo el juicio el martes 18 del presente mes en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nª 3, ubicada en el tercer piso del edificio de Tribunales, Argañaraz esquina Independencia, de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoradas en el interior de un supermercado

Mié Mar 12 , 2014
Jujuy al día® – En dos hechos diferentes en un supermercado del barrio San Pedrito, dos mujeres fueron demoradas y entregadas a la policía, tras ser descubiertas por personal del mismo, cuando intentaban escapar con elementos sustraídos de las góndolas del local. Ambos casos se registraron durante la tarde de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes