Aumento del boleto: desde la UCRA aseguran que lo solicitado por los empresarios “es imposible” de pagar por los usuarios de Jujuy

Vidaurre Secretario Adjunto UCRA 11-03-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Adjunto de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), delegación Jujuy, Julio Vidaurre, se refirió a la postura del sindicato sobre el pedido de los empresarios de transporte urbano de capital para llevar el boleto de colectivo a casi 6 pesos, asegurando que esto “es imposible” de afrontar por los vecinos. Además habló acerca del estado de los colectivos, la falta de control de las frecuencias y en la distribución de los subsidios.

Sobre el pedido de los empresarios, Julio Vidaurre manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “desde ya estamos en contra como gremio puesto que siempre el que sufre va a ser el usuario y esto se tendría que arreglar entre el Concejo Deliberante, la Municipalidad y los empresarios. Pero hay que tener en cuenta que los empresarios reciben subsidios y refuerzos de subsidio, y tendrían que ser equitativo para que así no toquen los bolsillos de los usuarios”.

Indicó que por los subsidios que reciben las empresas, el boleto “podría llegar a 4 pesos, quizás, pero 6 pesos es imposible”.

“Esto no lo podrían pagar, por favor, si todos los días salimos a la calle con los reclamos de la inflación, de los sueldos para que se equiparen a la canasta y 6 pesos el precio del boleto no es posible, sin olvidar que muchos usuarios viajan hasta 4 veces por día, es decir que serían 24 pesos al día, y muchas veces viaja 4 veces al día, serían 24 pesos por día, ¿y al mes? Es mucho dinero”, sostuvo.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario Adjunto de UCRA Jujuy si el pedido de los empresarios estaría acorde, hoy, a la calidad del servicio y estado de las unidades, a lo que Vidaurre manifestó, “sabemos que en la licitación hay un ítem que dice que los vehículos no deben tener más de 5 años de antigüedad, pero aparte no cumplen. En algunas empresas, los coches se andan parado, humeando, etcétera, por eso creemos que primero de parte de la Municipalidad en la licitación se tendría que hacer un estudio muy exhaustivo en el tema del parque automotor de las empresas de Jujuy”.

Acerca de la distribución de los subsidios que perciben las empresas, Vidaurre mencionó que “la distribución está bien pero el hecho es que cumplan. Por ejemplo, una empresa, con su línea 13 A hace figurar 18 coches y andan 10, y están subsidiadas en el gasoil, y ¿dónde está la plata de estos 8 coches? Muchas veces son coches fantasmas donde el empresario los hacen figurar en un diagrama semanal, mientras que quienes pagan los platos son los alumnos que llegan tarde a la escuela, y el trabajador que llega tarde al trabajo porque no cumplen con el diagrama y frecuencia diaria del colectivo”.

Respecto a la falta de controles, señaló “por supuesto que faltan, control de ART, de frecuencia, los inspectores municipales deberían ir al hospital de Niños a controlar las frecuencias de todas las empresas porque andan en forma irregular”, comentó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

No todas son malas noticias: Jujuy al día lanzó un app para Smartphones y Tablets con Android

Mié Mar 12 , 2014
JUJUY AL DÍA® lanzó el pasado sábado 1 de marzo una nueva forma de conectarnos para todos aquellos lectores que eligen informarse desde su smartphone (celular inteligente) o su tablet con ANDROID. La aplicación (apps) ha sido desarrollada con tecnología de punta. Algunas de las principales ventajas que descubrirán los lectores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes