Instituto de Políticas Públicas: Autoridades municipales, legisladores nacionales y provinciales anunciaron el “Ciclo de Actividades 2014”

actividades ipp1Jujuy al día® – En la mañana de ayer se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Políticas Públicas (IPP),  una conferencia presidida por el Senador Nacional, CPN  Gerardo Morales y el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, junto a legisladores, nacionales, funcionarios municipales e integrantes del IPP, donde anunciaron el Ciclo de Actividades 2014, impulsando diferentes proyectos que contribuyan a impulsar una provincia con desarrollo, crecimiento económico y calidad institucional.     

Entre los anuncios más destacados, el  Intendente Raúl Jorge se efirió  fundamentalmente “a la decisión del Ejecutivo Municipal, con el consentimiento de nuestro bloque de concejales, de impulsar un proyecto de Ordenanza donde se extiende los plazos de licencia para la maternidad en el caso de las empleadas y de los empleados municipales que van a ser padres”.

Al respecto, explicó que “tomando recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que impone por estudio científico realizado, que la relación con la madre y el niño en el momento del amamantamiento,  de formar parte de una comunicación no solo del alimento, sino del cariño, genera efectos multiplicadores y potencia ese futuro ser, vecino y ciudadano, nos lleva a impulsar una ordenanza para ponernos al nivel de grandes municipios del país, del mundo,  que amplían la maternidad en una licencia de ciento ochenta días de los noventa que tenemos hoy en día”.

Agregó que “ésta medida también otorga derecho al padre municipal, de acompañar de los tres días vigentes, extender a quince días posteriores al parto” Considero el Arq. Jorge que “se trata de una serie de actitudes que también queremos mostrar como políticas públicas efectivas en relación a la paridad de género y los derechos de la mujer”.

Sobre estas y otras iniciativas, consideró el Mandatario Municipal, que “tenemos un gran acompañamiento de los presentes, porque como son dirigentes que recorren las calles y forman parte del entender y comprender de la problemática social en todos los barrios, fundamentalmente los carenciados y donde se clama y  reclama por los derechos con todo esto que nos toca vivir, como la violencia de género, la trata de personas que estamos dispuestos a abordarla con mucha energía y compromiso desde el municipio capitalino”.

Por su parte, el Senador Gerardo Morales, sostuvo en la oportunidad que “especialmente en el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado días pasados, entre otras conmemoraciones, hemos puesto en marcha la agenda que tiene que ver con la paridad de género, creemos que es el mejor homenaje a la mujer, en realizar una evaluación de qué políticas públicas se aplican y cuáles no, qué cumplimientos de la Ley de erradicación de la violencia y de la Ley de Trata se producen y cuáles son los incumplimientos”.

“Pero además, el encuentro fue positivo ya que se ha planteado la propuesta para ampliar la licencia por maternidad, paternidad, y concretamente el Intendente Raúl Jorge está enviando un proyecto de ordenanza sobre este tema, a ciento ochenta días y por paternidad a quince días y estar un poco en línea con lo que las mayorías de las provincias argentinas han definido, pero como política del radicalismo y del municipio queremos consolidar con hechos concretos”, subrayó el legislador nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prueba de jugadores de futbol

Mar Mar 11 , 2014
Jujuy al día® – El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, informa al  público en general, que se llevaran a cabo las pruebas de jugadores de futbol de las clases que a continuación se detallan: •          2000 y 2001 (8° y 9° división, Prof. Guerrero Manuel) el día 13/03/2014 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes