En Jujuy, empresarios buscan llevar el precio del boleto de colectivo a casi 6 pesos

Aguiar Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Concejal de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar confirmó que las empresas de transporte urbano de pasajeros de nuestra capital ingresaron pedidos formales al Legislativo y al Ejecutivo municipal solicitando el reajuste de las tarifas y así llevar el boleto entre 5,50 y 5,90 pesos.

Desde el Municipio aclararon que esto estará en análisis una vez que reciban el estudio de costo que realizará la Universidad Nacional de Jujuy.

Lisandro Aguiar comentó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que desde las empresas “han ingresado pedidos de actualización de tarifas tanto en el Ejecutivo como en el Concejo Deliberante. Ahora bien, el tratamiento de este tema amerita un tratamiento muy concienzudo, bien pensado, teniendo en cuenta que se trata de un servicio público de una raigambre fuertemente social, por ello vamos a actuar con mucha responsabilidad y debo decir que desde el Departamento Ejecutivo se ha encargado un estudio de costos a la UNJu, particularmente a la Facultad de Ciencia Económicas, y en base a este estudio vamos a poder expedirnos en el Concejo Deliberante luego que sea tratado en las comisiones que corresponden”.

Nuestro medio consultó el Edil a cuánto quieren llevar los empresarios el boleto de transporte público, a lo que mencionó que “hay empresarios que han pedidos por distintos lugares distintas sumas, particularmente sé de un estudio de costo que ha realizado un contador de parte, contadores que conformar las empresas de transporte del sistema de urbano de pasajeros, que estaría rondando los 5,50 y los 5,90 pesos”.

Explicó que esto, “por supuesto, no es necesariamente el costo que debe asumirse, vamos a evaluar con mucha responsabilidad y vamos a esperar los estudios de costos oficiales, que la municipalidad se ha tomado trabajo de encargarlo a un tercero imparcial con un gran valuarte en lo académico como lo es la UNJu, en su cátedra de Costos que es respetada a nivel nacional”.

Lisandro Aguiar sostuvo respecto a este pedido de los empresarios que “tenemos que ser muy responsables porque siempre se debe  cuidar el transporte urbano de pasajeros en cuanto a la raigambre social como dije, ya que la gran mayoría de los ciudadanos se transporta en colectivo pero también en cuanto a la calidad y seguridad del colectivo”. Señaló que “si uno no tiene tarifas que estén acordes a los costos, aunque sea medianamente hablando, lo que vamos a tener es un servicio deficitario con gente que no va a llegar a sus lugares de trabajo incluso con peligro en algún tipo de unidades por incumplimiento en las normas técnicas”.

“Queremos un transporte de calidad, que sea pagable dentro del ámbito de la municipalidad de San Salvador de Jujuy y por eso vamos a esperar los estudios de costo, porque no podemos aventurarnos  a decir cuál es el costo que puede pagarse sin tener los parámetros técnicos que nos permitan tomar una decisión”, indicó.

Por otra parte el concejal se refirió a las presentaciones realizadas desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy por la futura implementación de la tasa a la venta de combustibles en capital, y comentó “tengo entendido que se habría presentado algún tipo de acción y la habría recibido el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad, puntualmente sería algún tipo de acción de amparo, imagino que ronda en los planteos que venían esgrimiendo los estacioneros”.

Aseguró “nosotros vamos a defender la tasa porque consideramos que es una norma de carácter constitucional que se está aplicando en otros lugares, como en Córdoba, donde se están realizando importantes obras a través de este sistema y que se podrían hacer por lo tanto que lo necesita la ciudad de San Salvador de Jujuy para poder mejorar su red vial a lo largo y ancho de toda la ciudad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales rindieron homenaje a las mujeres jujeñas a través de la banca abierta permanente

Mar Mar 11 , 2014
Jujuy al día® – El Cuerpo de Concejales de capital, concretaron ayer la primera Sesión Especial del presente año, con motivo de homenajear a las Mujeres, tras haberse conmemorado el pasado sábado el “Día Internacional de la Mujer”. En la ocasión, mujeres distinguidas hicieron uso de la palabra en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes