Culminaron exitosamente los talleres de verano “Changuilandia”

changuilandia 1Jujuy al día® – El viernes pasado culminaron exitosamente los Talleres de Verano “Changuilandia – Talleres para Crear Jugando” organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jujuy. El cierre se llevó a cabo en la Casa Museo “Macedonio Graz”.

Los talleres de verano se dictaron en forma gratuita desde febrero en los espacios culturales pertenecientes a la Secretaría de Cultura, y estuvieron destinados a niños y niñas de 5 a 11 años.

El Profesor Omar García Romano, Coordinador de Promoción y Acción Sociocultural destacó la notable presencia de los niños que participaron en los distintos talleres mostrando sus trabajos finales en la Casa Museo “Macedonio Graz”. «Padres, talleristas y niños mostraron sus producciones con mucho entusiasmo, se veía la emoción de los padres por la producción final de los trabajos que realizaron sus hijos”, expresó.

La finalidad de la convocatoria era generar un espacio de encuentro, donde los niños tomen contacto con las artes y las nuevas tecnologías por medio de distintos lenguajes artísticos, el diseño y los medios de comunicación en sus diferentes formatos.

Por su parte, el Director Provincial de Gestión y Promoción Cultural, Lic. Fernando Cerezo dijo que “es una alegría la concreción de los talleres”, y agregó que “las expectativas fueron superadas ampliamente, ya que  la respuesta fue muy bien aceptada por la comunidad jujeña”.

Los talleres dictados en otras regiones de la provincia tuvieron una buena aceptación como en la ciudad, se desarrollaron con otro formato, se realizaron acuerdos con los municipios para que definan el lugar del dictado de los talleres, y la difusión de los mismos.

Las clases continuarán en el presente año, con otro formato, teniendo en cuenta las necesidades de la población de cada una de las regiones, principalmente, ampliando la edad para que incluya a los jóvenes de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza obra de la colectora de líquidos cloacales en barrio Los Perales

Mar Mar 11 , 2014
Jujuy al día® – El colector cloacal de esta primer etapa conecta el loteo ADIUNJU con el puente Belgrano y ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar. Siguiendo con una política de saneamiento de mejorar las calidad de vida de los habitantes de Jujuy y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes