Por la Reforma Código Penal, Perassi: “Se tiene que dar un debate público y serio en torno a la iniciativa”

Jujuy al día® – El legislador provincial Agustín Perassi manifestó la necesidad de que se impulse un debate público en torno a la iniciativa que se está planteando para reformar el Código Penal de la Nación. “La resolución de la temática no tiene que ser definida por cuatro o cinco iluminados que porque creen que tienen algunos antecedentes de estudios pueden modificar o proponer leyes que signifiquen una afectación importante de la vida de los Argentinos”, resaltó.

En declaraciones realizadas en torno la propuesta de llevar adelante cambios en torno a la normativa penal, Perassi comentó de que no hay duda de que se debe hacer un ordenamiento del código Penal porque el mismo ya tiene sus años y el Congreso ha ido aprobando leyes que eran modificatorias de artículos del mismo. “Hay que reconocer que se hacía necesario de que se suceda un ordenamiento para que así se pueda disponer de una sola ley ordenada y no lo que se plantea, donde actualmente se observa un panorama muy heterogéneo y confuso al respecto”, comentó.

Más adelante, el ex gobernador destacó como positiva la iniciativa del sector político liderado por Sergio Massa de plantear la necesidad de que se  suceda un debate público en torno a la reforma. “ No se entiende que se haya sucedido una reacción un poco virulenta, tanto de quienes integran la comisión de elaboración del Proyecto como de algunos referentes políticos del oficialismo, no tanto en relación al tema sino a la figura de Sergio Massa, diciendo que lo que se va a enviar al Parlamente nacional es un borrador, lo cual no sería muy acertado salir a declarar puesto que no sería muy serio que la Presidenta haya salido a anunciar el envió de borradores al Congreso”, manifestó el legislador provincial.

Por otro lado, Perassi dijo que es saludable la reacción del Frente Renovador porque conociendo los antecedentes de este Gobierno nacional,  de la Presidenta de la Nación y de los legisladores del Frente para la Victoria -que en su gran mayoría solo levantan la mano sin saber bien lo que están votando-, era muy probable de que la mencionada iniciativa sea aprobada tal cual es mandada por el Ejecutivo nacional sin tener una discusión seria como si sucedió con el Código Civil. “Hoy no hay ninguna garantía de que en el Congreso se suceda un debate serio en torno a la iniciativa, del cual puedan surgir modificaciones positivas al proyecto enviado desde el Ejecutivo”, resaltó.

Antes de culminar, el legislador provincial manifestó no entender la actitud del vocero de la jefatura de Gabinete nacional, quien salió a atacar la posible realización de una consulta popular acerca de la temática. “Acá lo que se está planteando es que se consulte a la gente y a las distintas organizaciones de la sociedad acerca de cómo ve los puntos que se estarían planteando en el anteproyecto de reforma. Hasta la misma Iglesia ha salido a señalar de que hay que ampliar la consulta y la discusión a otros sectores de la sociedad”, agregó.

“La resolución de la temática no tiene que ser definida por cuatro o cinco iluminados que porque creen que tienen algunos antecedentes de estudios pueden modificar o proponer leyes que signifiquen la afectación de la vida de los argentinos de acá a cincuenta o cien años, o hasta cuando se vuelva a suceder una modificación del Código Penal” subrayó Perassi, a la vez que finalizó que “tiene que haber un debate público para que todos aquellos que creen poder tener una opinión sobre la propuesta puedan realizar sus aportes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Declaración de Perico - UCR Jujuy - marzo de 2014: Los desafíos para reconstruir a Jujuy

Lun Mar 10 , 2014
Jujuy al día® – El resultado electoral de 2013 ratificó que somos la nueva mayoría y la única alternativa de cambio en Jujuy. Como consecuencia de la expresión de la voluntad popular, la UCR y el espacio que integramos con el PS y otros partidos progresistas, ha fortalecido su estructura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes