«Les pido perdón a mis hijas por no llegar a salvar a su papá»

[box color=»black» icon=»accept»]Habló Lía Constantino, la mujer que se perdió en la selva jujeña y fue salvada de milagro. Su marido, no corrió la misma suerte.[/box]

Jujuy al día® – Su historia podría haber sido el guión de una película de suspenso de Hollywood. Pero, una vez más, la realidad superó a la ficción. Lía Constantino, la médica que se perdió junto con su marido, Mario Bidinost, en una selva del Parque Nacional de Calilegüa, al sudeste de Jujuy, rompió el silencio y reconstruyó aquellos siete largos días de supervivencia en un lugar inhóspito, entre barrancos, ríos con rocas y aguas turbias.

«Creí que iba morir congelada. Pero no podía irme sin saber que había pasado con Mario. Me salvó el amor por mis hijas. Me aferré a la esperanza y eso hizo que lograra sobrevivir», aseguró la médica de La Plata, un mes y medio después del trágico episodio, durante una entrevista con el diario Clarín.

Lía y Mario -también médico- se perdieron el 21 de enero pasado durante una caminata por los senderos del Parque Nacional de Calilegüa. Tras caminar durante 45 minutos en el paseo de «La herradura», se desorientaron y quedaron a la deriva, sin puntos de referencia. «Confiábamos en orientarnos y resolver el problema. Bajamos por una zona de barrancos con tupida vegetación y después del mediodía llegamos a un río», recordó Lía.

De repente, Lía y Mario se resbalaron y cayeron por un barranco. «Me paré. Él me llamaba. Traté de ir a donde estaba y me volví a caer, rodé un poco más y quedé debajo de su cuerpo», contó la mujer, que encontró a su marido gravemente herido. «Me desesperé y le rogué que me esperara. Yo podía moverme y tenía que conseguir ayuda», agregó.

Emocionada, reveló cuáles fueron las últimas palabras que escuchó decir a su marido, antes de que ella partiera en busca de ayuda. «Mario me miró y me dijo: ‘Mirá qué vacaciones te estoy haciendo pasar'», indicó.

Lía caminó durante 12 horas sin descanso con un único aliado: su reloj. Bebió agua del suelo, comió «frutillas silvestres y pétalos de flores» y sufrió alucionaciones. «Esa noche pensé que ya era demasiado tarde para él, estaba muy golpeado y no tenía agua para beber. Me aferré a un milagro», aseguró. Durante tres días, se aferró al recuerdo de sus dos hijos para sobrevivir.

El 28 de enero pasado -siete días después de que el matrimonio platense ingresara al parque-, un grupo de rescatistas encontró a Lía tirada en hueco entre varias piedras. Estaba en estado de shock y con hipotermia.

Dos días después, otro grupo de rescatistas halló el cadáver de Mario Bidinost. «Les pedí perdón a mis hijos porque no pude llegar a tiempo para salvar a su papá», afirmó Lía.

En plena recuperación de las secuelas físicas y psicológicas que le dejó la odisea, la médica confesó: «Regresar a casa fue difícil y doloroso. Salimos de vacaciones a un viaje soñado y todo terminó en una gran tragedia para toda la familia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy se desplomó la venta de motocicletas durante el primer bimestre del año 2014

Lun Mar 10 , 2014
[pullquote]Concesionarias registraron una caída del 50% menos de ventas[/pullquote] Jujuy al día® – Tras un buen año en el sector, aunque el 2013 cerró con algunas dificultades, sus últimos meses sirvieron de antesala para la debacle en las ventas de motocicletas, las cuales en Jujuy cayó estrepitosamente tras la devaluación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes