La estrategia del gobierno de Jujuy para que inicien las clases I: Ratifican ofrecimiento salarial a los gremios

Jujuy al día® – El Ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Pierazzoli ratificó la voluntad del Gobierno Provincial de llegar a un acuerdo en materia salarial y expresó que las medidas de fuerza están fuera de lugar ya que se hizo un ofrecimiento.

Ante esto, Pierazzoli explicó que a todos los empleados públicos se le hizo un ofrecimiento de un 25.8 %  de aumento (en 3 cuotas hasta noviembre) y que el sector docente tiene un tratamiento diferencial con jornadas laborales distintas, teniendo en cuenta también que en todas las provincias se mantiene una misma línea de trabajo.

Ante esto aclaró que el sector docente percibe su sueldo con el Fondo Compensador  Nacional y con el Incentivo Docente, por lo que “se ofreció la conversión de los 616 pesos en tramos desde marzo a noviembre”.

“En ese sentido seguimos dispuestos a dialogar pero en un marco de trabajo, donde no exista la extorsión porque hemos recibido de un sector docente la necesidad de pedir un aumento del 22% retroactivo a enero como condición para continuar el diálogo, fundamentándose en otros regímenes que nada tienen que ver con el sector”, agregó.

Ante esto, recordó que con los gremios docentes hace más de siete años que  se viene aplicando una misma política salarial de la cual a partir de febrero del 2013  hasta la fecha se le hizo un aumento de más de un 40%  en  los sueldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La estrategia del gobierno de Jujuy para que inicien las clases: Solicitaron que se convoque a conciliación obligatoria a los docentes

Lun Mar 10 , 2014
Jujuy al día® – El Ministro de Educación, Rodolfo Tecchi solicitó a la Secretaría de Trabajo la conciliación obligatoria y el inicio de clases en todo el territorio provincial, ya que es de suma importancia que los niños y jóvenes de la provincia puedan recibir los servicios educativos públicos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes