Asociación Rio Grande de La Mendieta enfrentó a Red Star de Catamarca con resultado adverso

Jujuy al día® – En el anteúltimo viaje y en el marco de la Fecha Nº 7 del interconferencias, Asociación Rio Grande de La Mendieta enfrentó a Red Star de Catamarca en el Estadio Antonio Ricardo Bollea, con el resultado adverso por 84 a 74, fueron Jueces Ariel Mudski, Nicolas D’anna (Regular) y con buena cantidad de público.

El partido tuvo la particularidad de jugarse, mas con la cabeza que con el corazón; de hecho en el primer cuarto ambos con aciertos y errores trabajaron los avances y controlaron sus respectivas defensas de tal modo que el marcador terminó 26 a 21 a favor del estrellado, gracias a su mejor efectividad.

Con cinco de diferencia en su contra Rio se mantuvo en su línea de juego,  Román González comenzaba a gravitar en la pintada y también con tiros exteriores. Fue ahí donde comenzaron los problemas para el Azucarero  pues no llegaban los relevos, con todo los que significa para el equipo de La Mendieta. En Red Star apareció Alfio Niello que se complementaba junto a Dragan Capitanich y Lisandro Caniza, en Rio  aparecen las primeras desatenciones en defensa y desacoples en ataque, pero aun así se fueron al descanso largo  cinco puntos abajo, lo que deja en claro que había un equilibrio hasta ese momento, mas aun teniendo en cuenta que los bases de Rio, José Bustamante, Andrés Mateo, Mateo Muzuruana, no tuvieron una noche buena.

En el tercer período, todo se mantuvo igual, hasta el minuto cinco de juego, donde, cuando no, Ariel Mudsky no convalidó un doble y una infracción en la misma jugada que le cometieron a Aldo Ponce, esto produjo dos minutos de desconcentración del Quinteto y el Cuerpo Técnico  jujeño (no pidieron minuto como para frenar a los catamarqueños y ordenar de nuevo al azucarero), y el equipo de Gabriel Albornoz aprovechó y saco una diferencia a su favor de 14 puntos. Esta situación parecía definir el juego, pero, por el contrario, Rio utilizando sus armas habituales, apretó las marcas y Red Star perdió un par de pelotas y algo de concentración y así, de esa manera llegó la chicharra del final del cuarto con ocho a favor del Local, pero, un instante antes, desde la bocha de su defensa Cristian Mamondi hizo un lanzamiento y una conversión de tres con lo que dejó el marcador de nuevo con cinco punto de diferencia.

Los últimos diez minutos, se iniciaron tal como los otros pero, casi inmediatamente, se observó un declive en la intensidad de juego de Rio Grande, quizás el cansancio, el hecho que en los últimos encuentros, Lalo Saiz, no utiliza mas de seis jugadores; pero en definitiva el Local encontró menos resistencia y conforme transcurría el cuarto manejó mas tiempo la pelota y con ella las acciones del partido que a la postre terminó 84 a 74 a favor de Red Star.

Rio volvió a mostrar que los nuevos planteos de los últimos juegos, le asienta bién, que además el equipo continua en la fase de armado, de conocimiento entre sí, claro está, que sólo resta una fecha para el fin de la temporada, pero, ”Este plantel está madurando” se los aseguro.

En la próxima Fecha (la última) Rio Grande deberá enfrentar a La Unión de Oran en el mismísimo Polideportivo de la Ciudad Norteña de la Provincia de Salta, en donde las estadísticas y el sistema de definición le permiten a Rio Grande Hasta perder por menos de diez puntos para mantener la categoría. El partido se juega el Viernes 14 de Marzo a las 21:00.

SINTESIS:

Red Star BBC (84): Dragan Capitanich 16, Lisandro Caniza 2, Rabdel Hecheverría 7, Alfio Niello 25, Román González 30, Javier López Carrizo 2, Francisco Bernárdez 2, Gonzalo Zamboni, Julio Vera, Matías Recalde, Bautista Ruiz. DT Gabriel Albornoz

Asoc. Río Grande (74): Cristian Mamondi 17, José Bustamante 5, Guillermo Ibarra 15, Sebastián Rossa 13, Martín Alonso 12, Andrés Mateo 5, Mateo Musuruana 3, Aldo Ponce 2, Juan Sánchez Bustamante 2, Franco Botallo, Santiago Rodríguez. DT Daniel Luna

Acumulado: 21-16, 42-37, 65-60, 84-74

Parciales: 21-16, 21-21, 23-23, 19-14

Árbitros: Ariel Mudski (Santiago del Estero), Nicolás D’Anna (Santiago del Estero)

Estadio: Antonio Ricardo Bollea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Pedro se despide del Carnaval 2014

Lun Mar 10 , 2014
Jujuy al día® – San Pedro de Jujuy se despide  de uno de los eventos más atractivo del Norte Argentino, los tradicionales Corsos 2014. Con un promedio de más de 30 mil espectadores por noche, entre turistas y sampedreños, se vivió una fiesta plena y divertida  con espectáculos en vivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes