Se rubricó un convenio de cooperación entre la Municipalidad y la Cámara de Hoteleros de Jujuy

[box color=»white» icon=»accept»]Para repotenciar los lugares de atracción turística y captar visitantes[/box]

chuli quintarJujuy al día® – Tuvo lugar en el Salón de Los Intendentes del edificio “Dr. Raúl Alfonsín”, la firma de un convenio entre el intendente Raúl “Chuli” Jorge y el titular de la Cámara de Hoteleros de Jujuy, Edil Quintar, de cooperación para repotencializar los lugares  turísticos de la ciudad a través  de acciones de promoción conjunta para el presente año.

El intendente Jorge explicó que, “se trata de un trabajo mancomunado, de un convenio entre el municipio a través de la Secretaria de Cultura y Turismo y la Dirección de Turismo que mediante su localización prácticamente a 200 metros del kilómetro 0 de la ciudad, sus diferentes estructuras de casillas turísticas -que tienen que ser mejoradas- y fundamentalmente con esta novedad de que hemos tomado la decisión política de traspasar lo que es el Parque Botánico nuevo atractivo turístico de la ciudad al área de la Secretaria de Cultura y Turismo para que dependa de la Dirección de Turismo”.

Subrayó Jorge que, dicha decisión es para que “este un punto básico sea nuevo motivo de visitas y para empezar a comprender en una localización tan cercana de la ciudad que ya está considerada geográficamente como parte de las Yunga, ahí empiezan las Yungas;  un recorrido que lleva cuatro horas y que tiene también, un trabajo muy importante que ha elaborado la Cámara de Turismo con el tema de la biodiversidad que existe en este parque, fundamentalmente con el avistaje de aves y los detalles científicos y posibles de lo que puede encontrar un turista o visitante o vecino en este parque”.

Dentro de esta acción de captación de visitantes en San Salvador de Jujuy, el intendente Jorge , destacó la realización en el mes de octubre del Festival Internacional de Cine en las Alturas expresando que “va a convocar a muchísima gente del séptimo arte en nuestra ciudad; fundamentalmente teniendo como eje el refuncionalizado cine Select que forma parte del patrimonio del municipio, nos va permitir con la Cámara de Hoteleros tener también ofertas en este evento y otros que planifique el municipio para que podamos tener presencia contundente que vallan mejorando la posibilidad y performance de Jujuy y de San Salvador de Jujuy”.

El funcionario no dejó pasar la oportunidad para referirse a Semana Santa, sobre la cual dijo que “va a ser muy especial para la ciudad, porqué va coincidir el Viernes Santos con la Fundación de San Salvador de Jujuy que ocurrió en Semana Santa y este año se da esta particularidad por lo que también van a ver diversos eventos entre ellos la “Serenata a la Ciudad”.

Por su parte el titular de la Cámara de Hoteleros de Jujuy, manifestó su alegría del encuentro con el intendente Raúl Jorge y en especial sobre la decisión de traspasar la administración del Parque Botánico “Barón Carlos María Schuel” a la Dirección de Turismo, señalando que “es muy importante para el turismo en general de Jujuy en particular para San Salvador de Jujuy”.

El directivo enfatizó que, “pese a las manifestaciones y al cierre de un hotel, tenemos ánimos de seguir realizando cosas y este convenio va a venir muy bien para que trabajemos en forma conjunta para refuncionalizar, fundamentalmente la capital jujeña también Las Yungas”.

Indicó luego que, “nadie conoce de las Yungas, todos creen que Las Yungas es Ledesma y el hecho del Parque Botánico acá está demostrando que la misma llega a San Salvador de Jujuy y pasa por uno de nuestros cerros hasta el Parque de Yala”.

“Es muy importante el convenio que se acaba de firmar, por lo cual agradecemos al intendente Jorge de verse acordado de nosotros”, sostuvo.

Quintar con respecto a la temporada veraniega 2014 afirmó que,  “fue buena y esperamos que toda la temporada sea buena en un año donde tenemos un dólar alto y precios competitivos”.-´

De la firma del acuerdo además del intendente Raúl Eduardo Jorge y de Edil Quintar, el  Coordinador de Gestión de Gabinete, Dr. Ekel Meyer; la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella; el Secretario de Cultura y Turismo, profesor Alejandro Aldana; el titular de Turismo Municipal, Ramón Aizama; la señora María del Carmen de Quintar; Jorge Spinassi, Secretario; Fabiana Sadir, vocal titular y Mercedes Terán, profesora de la Cámara de Hoteleros de Jujuy.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asamblea de Trabajadores Estatales: No hay solución, sigue la lucha

Sáb Mar 8 , 2014
Jujuy al día® – En Asamblea provincial de la Intersindical, trabajadores estatales debatieron la situación salarial, inflacionaria y las condiciones de trabajo en la provincia y municipios, y luego se informó sobre la propuesta salarial que el gobierno hizo en la última reunión con los gremios. Al poner a consideración, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes