Para el Sec. Gral. de ADEP “hay un desinterés total del gobierno nacional y provincial” por la situación salarial y educacional

Farfán ADEP 05-03-14Jujuy al día® – Así lo manifestó, en una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP y vocal de la Comisión Directiva de la CTERA, Mario Farfán, al referirse al fracaso en las paritarias nacionales y a la situación de los sindicatos en nuestra provincia, donde se lleva adelante un paro de 72 horas de parte del sindicato jujeño, y un paro de 48 horas a nivel nacional convocado por la CTERA.

Al respecto Mario Farfán manifestó que “todo lo que está pasando nos preocupa, lamentablemente las paritarias otra vez fueron suspendidas y lo peor es que obligaron a la CTERA a una conciliación obligatoria, esto es lamentable, por lo cual estamos cumpliendo este paro de 48 horas a nivel nacional con un gran acatamiento en todo el país”.

Indicó que “estamos preocupados por la inacción del gobierno nacional y porque este quiere destruir nuestros logros, como el fondo de financiamiento educativo, el cual ganamos con la Carpa Blanca, y también las paritarias, y desde Jujuy y desde la CTERA no lo vamos a permitir por eso estamos con estas medidas”.

Debido al fracaso de la última reunión paritaria, donde el ejecutivo nacional realizó la misma oferta anterior del 22%, JUJUY AL DÍA® consultó al sindicalista si considera que desde el gobierno nacional expresa de esta manera interés en los docentes y en la educación argentina, Mario Farfán manifestó que “no lo demuestran porque si no esto lo hubiesen solucionado. No deben olvidar que desde hace dos años se vienen cerrando las paritarias por decreto”, aseguró que “por esto creo que hay un desinterés total del gobierno nacional y también del provincial, porque mas allá de que Nación defina el piso, en la provincia tienen que ver la manera de solucionar el problema salarial y las demás problemáticas que existen en nuestra provincia”.

Señaló que “en Jujuy estamos además con un paro de 72 horas y queremos aclararle a la sociedad que no solo estamos con medidas de fuerza por lo salarial si no porque las escuela tampoco están en condiciones para comenzar las clases, hay escuelas que todavía no se desmalezaron, a las que no le hicieron desinfección de los tanques y aun hay escuelas que tienes problemas de cloacas y electricidad, sumado a esto aun tienen con las escuelas una deuda de comedores, de los meses de noviembre y diciembre, y si no tenemos respuestas a nuestros pedidos vamos a profundizar las medidas”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se reanuda hoy el segundo juicio por crímenes de lesa humanidad en Jujuy

Jue Mar 6 , 2014
Jujuy al día® – El segundo juicio por delitos de lesa humanidad en Jujuy continuará hoy con la declaración de testigos ofrecidos por la defensa de los seis imputados por secuestros, torturas y homicidios contra siete víctimas de la dictadura cívico-militar. Los detenidos-desaparecidos entre fines de mayo de 1976 y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes