El gobierno convocó a los gremios estatales

Jujuy al día® – El Ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Pierazzoli, anunció que se realizarán nuevas reuniones con los gremios estatales las cuales están programadas para hoy a las 17.00 horas con gremios docentes y mañana con el Frente de Gremios Estatales y la Intersindical.

En el encuentro, el Gobierno provincial presentará la “propuesta de política salarial 2014” para continuar con la mesa de negociaciones en la cual se pretenderá llegar a un acuerdo con respecto al piso salarial.

Sin embargo, el Ministro Pierazzoli puntualizó en que “se hace muy difícil llegar a un acuerdo cuando los extremos son muy distantes”, haciendo referencia al pedido de algunos gremios de “un incremento salarial de $8560 al ingreso en toda la categoría”, significando un aumento total del 136% en los salarios lo cual resultaría significaría  “supeditar la previsibilidad financiera” con el riesgo de “suspender los sueldos mensualmente” teniendo en cuenta que el 80% del gasto del Estado está destinado a Recursos Humanos y  “el mantenimiento del empleo como prioridad número uno”, manifestó Pierazzoli.

Consultado sobre si habrá un aumento con respecto a lo percibido por los Gremios docentes el año pasado, el Ministro Pierazzoli explicó que Jujuy es una de las ocho provincias que reciben el Fondo Compensador del Mínimo Salarial Nacional, razón por la cual el Gobierno debe mantener esta pauta de lo contrario “la provincia perdería ese financiamiento de $ 616”, por lo tanto “la provincia no puede sostener ni mantener ninguna propuesta que nos haga perder el fondo compensador del artículo Nº 9 de la Ley de educación”, sentenció el responsable de Hacienda de Jujuy.

Finalmente, precisó que durante las reuniones la propuesta salarial será “trasladada y puesta a conocimiento de los gremios”, asegurando además que el Gobierno de la provincia “está haciendo el esfuerzo de acceder a financiamiento” y cumplir con las necesidades de los empleados estatales pero respetando siempre la previsibilidad financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer se produjo un nuevo sismo en Jujuy

Jue Mar 6 , 2014
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, ayer se produjo un nuevo sismo en nuestra provincia. El mismo ocurrió a las 12:29 y tuvo una magnitud de 2.9 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó al sudoeste del departamento Susques, a una profundidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes