Después de 10 años, Jujuy al día cierra su oficina administrativa

1

Hugo-CalvóComo todos los lectores de Jujuy al día saben, desde hace más de 18 meses nuestra empresa no cuenta con los valiosos aportes que otorga a las finanzas de todos los medios de Jujuy el estado provincial, a través de la pauta publicitaria oficial. Decimos estado y no gobierno porque en realidad este último es sólo un mal administrador de esos que son bienes públicos pero que maneja como si fueran propios. Se distribuyen ya no entre medios de cualquier tamaño, trayectoria o nivel de penetración sino por intereses políticos, obsecuencias varias, ocultamientos, amiguismos y muchas otras variables que, si los legisladores, de cualquier bloque, se animaran a presentar y dar debate a un anteproyecto de ley de distribución de pauta publicitaria oportunamente presentado por quien firma esta columna, la discrecionalidad resultante desaparecería y cada uno obtendría lo que corresponde.

Por lo mencionado es que nuestro presupuesto fue sufriendo distintos recortes y se fueron priorizando algunos aspectos que hacen a la calidad de nuestro trabajo. Primero, por algún tiempo, se dejaron de contratar algunos servicios tercerizados de producción de contenido. También algunos proveedores y se suspendieron actividades tradicionales como la oferta de práctica profesional rentada para estudiantes avanzados de comunicación social de nuestras facultades, es decir les dábamos oportunidad a nuestros estudiantes, cosa que ningún otro medio hace, al menos que se sepa. Se ralentizó la actualización tecnológica y se prorrogaron los plazos de lanzamiento de algunos proyectos, como la radio online, que ya tenía fecha de inauguración.

Ahora nos toca dejar el espacio que nos conectaba con la gente físicamente. Durante 9 años los jujeños fueron identificando donde es que se podía recurrir a la hora de realizar una denuncia, promocionar alguna actividad o simplemente entregar un parte de prensa. El recorte presupuestario afectó ahora la posibilidad de sostener un local que implica no sólo el costo de un alquiler sino que también conlleva el pago de distintos servicios (Luz, Agua, Gas, Teléfono, Internet, entre otros) cuya sumatoria se convirtió en inalcanzable.

La falta de ingresos suficientes, la inflación, el elevado costo de los alquileres en Jujuy y la situación de incertidumbre que provocan la falta de confianza en las acciones que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial hace que desensillemos hasta que aclare. Estas líneas no se deben interpretar como una autovictimización, nunca las hubiésemos querido escribir, pero la seriedad con que nos tomamos las cosas hacen que renunciemos a situaciones que, si no somos responsables, afectarán a gente que no lo merece.

Por último queremos agradecer a los amigos, empresas e instituciones que nos acompañan y creen en la libertad de prensa tanto como en la independencia de los medios y sus propietarios a fin de que los ocultamientos que tanto mal le hacen a la provincia, se vean, en parte mitigados con su aporte y el nuestro.

Lic. Hugo Rubén Calvó

Director de Jujuy al día

Para contactarse con Jujuy al día hasta nuevo aviso: Celular: 0388154106135 o a [email protected]

En breve daremos a conocer una dirección legal a los efectos de que llegue la correspondencia que se envía en forma física.

One thought on “Después de 10 años, Jujuy al día cierra su oficina administrativa

  1. Es lamentablela pérdida de una sede donde poder hacer llegar las inquietudes de los jujeños. Pero debemos tener en cuenta que la pauta publicitaria del Gobierno Provincial, que debiera repartirse entre todos los medios, no ha sido reconocidad para este medio, Esto anticipa lo que conmunmente llamamos castigo por no ser sumisos a la hora de hacer conocer las falencias propia de una administración que lejos está de benévola con quienes opinana diferente, o quienes transmiten a su vez opiniones de la oposición política. Esto es llamado conmunmente Venganza, y si a ello nos referimos, lejos estamos de hablar de Democracia que no reconoce la venganza sino la aplicación de la justicia en aquelloss casos en que difieren dos situaciones. Es hora de unir esfuerzos y evitar que se siga avasallando con disposiciones políticas que ninguna bienle hacen a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nadie puede garantizar una sentencia a favor

Mié Mar 5 , 2014
Jujuy al día® – Diario Judicial – La Cámara Civil de Jujuy rechazó una demanda por mala praxis contra una abogada realizada por un cliente que perdió un juicio en el que consideraba que tenía posibilidades de ganar. “La responsabilidad profesional del abogado no puede inferirse por el sólo hecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes