Para Gerardo Morales “Cristina esconde la realidad»

[box color=»black» icon=»accept»]Morales y Negri sobre el discurso de la Presidente en la apertura del 132 Periodo Legislativo[/box]

Jujuy al día® – “Esconde la realidad detrás de logros del pasado y no dice cuál es el plan frente a crisis económica para que el costo del ajuste no lo paguen ni trabajadores y ni desocupados”, aseguró el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, al término del discurso en la Asamblea Legislativa de la Presidente de la Nación.

“El gobierno saluda el monetarismo con el aumento de la tasas de interés que sin lugar a dudas producen más recesión”, agregó el presidente del Bloque de Diputados nacionales de la UCR, Mario Negri.

En definitiva, para la UCR: “la receta kirchnerista para resolver la inflación es mas recesión por pérdida de actividad y, consecuentemente, de empleo”.

“Durante casi 3 horas de discurso Cristina Fernández de Kirchner no habló de temas de gran importancia para la gente. No mencionó inseguridad, narcotráfico y drogadicción”, agregó el senador jujeño quien calificó de “gran hipocresía” la crítica a los cortes de calles y rutas porque “el gobierno ha financiado a Luís D´Elía y Milagro Sala hasta el hartazgo. En Jujuy hace una semana los piquetes de la Tupac Amarú impedían no solo el paso de autos sino de personas a pie”, ejemplificó.

“Nadie está en desacuerdo en encontrar un nivel de relación aceptable para los reclamos en callas o rutas”, destacó Negri y advirtió que “no es a nosotros a quienes nos debe convocar. El gobierno ha fogoneó y aplaudió en los últimos años a dirigentes kirchneristas ocupando avenidas o rutas. Siempre es bueno que se den cuenta sobre todo por el claro aumento de la tensión social por la crisis económica”.

“Parece que con (Mauricio) Macri habla mucho más de lo que parece”, ironizaron los radicales sobre los comentarios que la Primera Mandataria hizo sobre la relación con el Jefe de Gobierno porteño.

Mario Negri, con respecto al párrafo que la Presidente sobre los docentes dijo: “el tema no es discutir presentismo sí o no, ni comparar con las maestras de mi abuela o de mi madre. El problema es que ganan 3.200 pesos. Sin embargo, escuchamos ninguna respuesta”.

En relación con el acuerdo con la República Islámica de Irán por el atentado a la AMIA ocurrido en Buenos Aires hace 19 años, Morales recalcó que “la Presidente ha reconocido el fracaso” y anticipó que su partido toma la convocatoria hecha por la jefa de Estado y trabajará en ofrecer una estrategia eficaz para alcanzar la verdad y la justicia como lo ha hecho en cada oportunidad que se debatió en el Congreso el tema.

“Nos alegra que haya confesado el fracaso de la política impulsada hace dos años como una política de estado con el Memorandum”, destacó Negri, quien recordó que “el canciller dijo irresponsablemente que ´probemos, total si nos va mal no pasa nada´. Pero, en política exterior cuando te va mal el país paga los costos”. “Debemos encontrar una política común con consenso que explore organismos multilaterales, que no viole la Constitución, en acuerdo con la Justicia, para seguir reclamando. Si la Presidente dice que Interpol no detiene a nadie vayamos todos juntos a reclamar que no sea así. A dos años, el camino que eligieron unilateralmente en 48 horas no hay resultado. Pero, eso sí, estamos pagando un alto costo de aislacionismo”.

“Nadie reprueba la defensa de la democracia en Venezuela, todo lo contrario, es casi una obviedad. Pero nos hubiera gustado que además desde el gobierno se haga un llamado de atención  para que se sepa quiénes son los responsables de 5 estudiantes  muertos por bandas que andan en moto, o la falta de respeto a la libertad de expresión y la vida política”, criticó el cordobés.

“Si Mariano Recalde es eficiente la negación de la realidad no tiene límites. El funcionario gastó 9.000 millones de dólares hasta ahora, el doble de lo que valen Aerolíneas y Austral juntas con nueva flota”, enfatizó Morales quien sigue de cerca las cuentas de la aerolínea y ha reclamado en varias oportunidades los balances de la compañía que no se presentan públicamente desde 2009. “No es un problema de que esté en manos del Estado, siempre defendimos la aerolínea de bandera”, remarcó también.

Sobre el acuerdo alcanzado con Repsol por la indemnización por el 51% de las acciones de YPF expropiadas en 2012, Gerardo Morales recordó que “cuando se nacionalizó esa porción de acciones valían 4.400 millones de dólares. Sin embargo, vamos a terminar pagando 6.000 millones de dólares cash y en títulos llegaremos a 11.000 millones de la misma moneda. Sin dudas un pésimo negocio para la Argentina de una empresa fundamental que nunca debió ser privatizada y mucho menos reprivatizada como hizo Néstor Kirchner con los Esquenazi parte de la historia que Cristina soslayó”.

“Tendrán que venir al Congreso los responsables a explicar los pormenores del acuerdo y por qué no se tuvieron en cuenta ni los pasivos ambientales ni el vaciamiento de los españoles”, remarcó.

Finalmente, Morales subrayó que el actual Presidente Provisional del Senado, Gerardo Zamora, “no es radical. La Presidenta premia con su reivindicación lo peor de la política. Quien traiciona una vez, como hizo con el radicalismo, seguro que traiciona nuevamente”.

Los bloques legislativos de la UCR escucharon en sus bancas el discurso de la Presidente de la Nación, como indica la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras para un acto institucional de importancia superlativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de premios certámenes literarios programa “Jujuy le han puesto de nombre”

Dom Mar 2 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de Jujuy entregó las menciones y premios correspondientes a los Certámenes Literarios de la Provincia “Jujuy le han puesto de nombre”. El acto se llevó a cabo en el Museo y Centro Cultural “Culturarte”. Los resultados obtenidos de la primera etapa del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes